viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

MOTOCICLISMO-GP FRANCIA

Lorenzo pide prudencia, pero reconoce las posibilidades de ganar el título

Efe
domingo, 23 de mayo de 2010, 18:28
Lorenzo pide prudencia, pero reconoce las posibilidades de ganar el título


Lorenzo pide prudencia, pero reconoce las posibilidades de ganar el título Lorenzo pide prudencia, pero reconoce las posibilidades de ganar el título

Le Mans (Francia).- El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) pidió hoy en Le Mans prudencia, tras ganar por primer vez dos grandes premios de MotoGP consecutivos, pero reconoció que tiene más posibilidades de conseguir el título que otras temporadas.

Lorenzo cerró otro triplete español en el Gran Premio de Francia tras las victorias de Pol Espargaró en 125 c.c. y Toni Elías en Moto2. Los tres ganaron también hace tres semanas en el Gran Premio de España.

"Intento pilotar siempre al límite, lo que pasa es que pilotando al límite a veces eres superior a los demás y a veces te ganan. Hoy sabía que tenía una puesta a punto que salvaba bastante los neumáticos, sobre todo el posterior, y que mi estilo de pilotaje va mejor a medida que se van desgastando los neumáticos y la gasolina baja", explicó Lorenzo.

"Pero pensaba que Valentino (Rossi) podría aguantar en 34 toda la carrera, en realidad no ha sido así y la verdad es que rodar en 35 me ha resultado fácil, pero también difícil mentalmente porque tienes que rodar lo suficientemente rápido para conservar la distancia pero no tan rápido para cometer una estupidez y caerte", destacó.

"Cuando iba detrás de él yo pensaba que cuando lo pasase rodaría en 34.4. Yo bajé una décima y el subió seis. Quería pasarle porque pilotando detrás de él no me concentro igual de bien que teniendo la pista libre, incluso me canso más, pero encontrar el momento de pasarle era difícil porque frenaba muy tarde, hacia el paso de curva lento pero aceleraba muy pronto", relató el español.

"Tenía dos opciones: o esperar el error de él para pasarle por dentro o pegarme y pasarle por rebufo. El segundo intento ha sido definitivo y ha sido más fácil de lo que pensaba", explicó.

"Ha sido muy difícil mantener la paciencia, con 19 o 20 años la historia hubiera cambiado", señaló.

Tambien se refirió a Dani Pedrosa (Honda), quinto en la carrera. "Pasar a Pedrosa ha sido relativamente sencillo, porque tiene muchas cualidades, pero entre ellas no está la frenada y para mi no es muy difícil", dijo.

"Esta carrera ha sido importante para quitarles puntos a los demás, pero Valentino esta a nueve puntos, el que lo va a tener difícil es Stoner", indicó el bicampeón del mundo.

"Yo veo igualdad en los entrenamientos, pero Vale y yo tenemos la tranquilidad de que tenemos una regularidad que los demás no tienen en la segunda parte de la carrera", manifestó.

A Lorenzo le preguntaron que le parecería si ahora el italiano pidiera compartir los datos de telemetría son él después de que Rossi solicitara a Yamaha lo contrario cuando era más rápido que el español. "A mi me da igual compartir los datos de telemetría", dijo Lorenzo.

"Ese colchón de nueve puntos nos da tranquilidad de cara a Mugello (donde el 6 de junio se celebrará el Gran Premio de Italia). Esos nueve puntos nos permiten un error o una caída", comentó.

"Hay que guardar prudencia; los demás volverán a ir rápido. lo que sí es cierto es que no hemos conseguido ninguna 'pole', pero hemos conseguido estas dos victorias consecutivas. Yo me veo más tranquilo, tenemos más posibilidades de ganar el título: ¿cuántas?, no lo sé", manifestó Lorenzo.

Sobre su celebración comiendo palomitas frente a una de las pantallas gigantes del circuito, Lorenzo explicó que quería representar que nunca ha podido ver lo que sienten los espectadores cuando ven las carreras tranquilamente en sus casas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook