martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PALAU MÚSICA

ERC apoya investigar si CDC utilizó el Palau para financiarse

Efe
domingo, 23 de mayo de 2010, 13:02
ERC apoya investigar si CDC utilizó el Palau para financiarse


ERC apoya investigar si CDC utilizó el Palau para financiarse ERC apoya investigar si CDC utilizó el Palau para financiarse

Barcelona.- El secretario general de ERC, Joan Ridao, ha anunciado hoy que su partido apoyará la petición de crear una comisión de investigación parlamentaria que aclare si CDC utilizó el Palau de la Música para financiarse.

Ridao ha afirmado que el grupo parlamentario de ERC adoptará formalmente esta decisión el próximo martes, día 25, y se ha mostrado convencido de que la posición republicana coincidirá con la mayoría de grupos del Parlament.

Según el dirigente de ERC, la investigación judicial del caso Palau ha alcanzado "otra dimensión" y ya no se trata sólo de un caso de expolio por parte de Fèlix Millet, sino de la presunta financiación irregular de CDC, ya que "el Palau habría servido para blanquear comisiones ilegales de empresas que contrataban con la Generalitat durante su etapa de gobierno".

Ridao ha advertido que hasta ahora "CDC no ha dado ninguna explicación", pese a que tendría que ser la primera interesada en hacerlo.

"Si el resto de partidos no actuamos será visto por la ciudadanía como un signo de complicidad que puede hacer pensar que todos los partidos somos iguales y esto no es así. Por responsabilidad no podemos aceptar ni la impunidad ni la complicidad", ha subrayado.

El secretario general de ERC se ha mostrado, pues, dispuesto a "ir a fondo y estirar de la manta" para esclarecer la posible financiación irregular de CDC.

En los últimos días ha trascendido que el ex presidente del Palau de la Música Félix Millet anotó ingresos de la empresa Ferrovial que vinculó a la concesión a esta constructora de las obras de la Línea 9 del Metro de Barcelona y de la Ciudad de la Justicia, que fueron adjudicadas por gobiernos de CiU.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook