viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

Camps agrada al PP al "dar más la cara", pero preocupa su situación judicial

Efe
domingo, 23 de mayo de 2010, 12:43
Camps agrada al PP al


Camps agrada al PP al "dar más la cara", pero preocupa su situación judicial Camps agrada al PP al "dar más la cara", pero preocupa su situación judicial

Madrid.- El PP está satisfecho con la actitud renovada del president de la Generalitat, Francisco Camps, tras la sentencia del Tribunal Supremo, ya que ahora "da la cara" y "no se esconde" como hacía antes, pero en la sede de la calle Génova de Madrid es inevitable que crezca la preocupación por su situación judicial.

Diversos cargos del PP han descrito, en declaraciones a Efe, el ánimo que se respira en Génova: a un lado se sitúan los que no ven mal que Camps pueda ser juzgado por un jurado popular, ya que eso podría acercarle a la absolución; y en el otro, más nutrido, los que no quieren ver al president de la Generalitat sentado en el banquillo ni por asomo.

Sin embargo, muchas fuentes del partido creen más que probable que el desenlace del caso de esos supuestos trajes de regalo a Camps no sea "pacífico", y así, se temen que al final el presidente valenciano no tenga más salida que pagar la sanción por cohecho impropio.

Según han indicado fuentes del partido, el grupo de dirigentes encargados de estudiar la situación judicial del presidente valenciano sopesará a partir de la semana que viene las ventajas de que la instrucción siga el procedimiento abreviado.

Si así fuera, la causa de Camps, de nuevo en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) tras solicitarlo el Supremo, tendría una tramitación más simple y rápida, y limitaría las funciones del juez instructor.

En los despachos de Génova, por tanto, la cúpula comienza a dibujar un panorama judicial poco favorecedor, pero de momento no se debilita el respaldo de la cúpula y de Mariano Rajoy al líder valenciano.

Incluso la dirección nacional, principalmente por medio de Ana Mato, ha hablado con el presidente del partido en Alicante, José Joaquín Ripoll, cuya enemistad con Camps es acérrima, para que no socave desde dentro ese respaldo.

De acuerdo con la versión de las fuentes, Ripoll se ha comprometido a ello, pero tampoco dará muestras de adhesión, algo que Génova ha aceptado.

Las fuentes corroboran que ese apoyo del partido a Camps durará mientras esté demostrada su inocencia, lo que consideran probado casi todos los cargos consultados, o en tanto las futuras sentencias no resulten "muy dañinas". Con todo, el dignatario valenciano se ha granjeado algunas críticas.

Al president de la Generalitat muchos en el PP le reprochan su actuación política y pública desde que surgió el caso de los trajes. A tenor de la opinión de algunos dirigentes, ese "ensimismamiento" de Camps ha terminado.

Las fuentes del PP destacan que Génova pidió al presidente valenciano hace semanas que si el Supremo abogaba por reabrir la causa, él no debía seguir dando por respuesta "la inacción" y el silencio, ya que un comportamiento así sólo podía perjudicar un papel político que empezaba a agrietarse.

Desde que el Supremo se pronunció, Camps ha hablado en público en varias ocasiones e incluso ha participado en un acto, el de ayer en Valencia, concebido por el PP regional para trasladarle su confianza.

Un apoyo que además se traduce en la apuesta por la continuidad de Camps como candidato, algo que Rajoy ha avanzado en público y que muchos dirigentes, en privado, supeditan al desarrollo del proceso judicial y a la que sea la resolución.

Asimismo, los populares valencianos han apuntado a la posibilidad de adelantar las elecciones al comenzar a engrasar su maquinaria electoral, pero en Génova descartan que los comicios se celebren antes de mayo de 2011.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook