jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

INDIA-AVION

Sigue la búsqueda de la caja negra y la identificación de las víctimas de la tragedia aérea

Efe
domingo, 23 de mayo de 2010, 08:16
Sigue la búsqueda de la caja negra y la identificación de las víctimas de la tragedia aérea


Sigue la búsqueda de la caja negra y la identificación de las víctimas de la tragedia aérea Sigue la búsqueda de la caja negra y la identificación de las víctimas de la tragedia aérea

Nueva Delhi.- Los equipos de expertos siguen hoy buscando la "caja negra" entre los restos del avión de Air India que se estrelló ayer en el aeropuerto de Mangalore (suroeste indio), en un siniestro en el que murieron 158 de sus ocupantes.

A la búsqueda entre los restos del avión se sumó hoy un equipo de la Dirección General de Aviación Civil (DGCA), dijo una fuente policial citada por la agencia india IANS.

"La búsqueda continúa, nuestro equipo, junto el de los bomberos, está buscándola (la caja negra). Localizarla es sólo cuestión de tiempo", añadió una fuente de la DGCA, organismo a cargo de la investigación principal del siniestro.

Un Boeing-737 de la aerolínea de bajo coste estatal Air India Express procedente de Dubai se salió ayer de la pista del aeropuerto de Mangalore, en el que intentaba aterrizar, y terminó estrellándose contra un barranco de los alrededores.

Ocho de sus ocupantes salvaron la vida, sólo tres de ellos con heridas graves, pero 158 personas -incluidos los seis miembros de la tripulación- fallecieron en el accidente.

El avión quedó completamente destrozado y calcinado, así como muchas de las víctimas, cuyos cadáveres fueron rescatados ayer a lo largo de todo el día.

Hasta el momento, han sido identificados un total de 104 cadáveres, que ya han sido entregados a las familias, dijo a la agencia india PTI el director general de la Policía regional, Ajai Kumar Singh.

"Quedan por identificar 54 cuerpos", aseveró.

Un grupo de expertos llegó hoy a Mangalore procedente de la ciudad sureña india de Hyderabad para ayudar a identificar los restos calcinados de las víctimas por medio de análisis de ADN, según la misma agencia.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook