martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

IRÁN-NUCLEAR

Moratinos alaba los esfuerzos de Turquía y Brasil respecto a Irán

Efe
sábado, 22 de mayo de 2010, 14:54
Moratinos alaba los esfuerzos de Turquía y Brasil respecto a Irán


Moratinos alaba los esfuerzos de Turquía y Brasil respecto a Irán Moratinos alaba los esfuerzos de Turquía y Brasil respecto a Irán

Estambul.- El ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, alabó hoy el esfuerzo de Turquía y de Brasil para conseguir un acuerdo sobre el contencioso nuclear con Irán, aunque aseguró que la Unión Europea (UE) se reserva el derecho de apoyar más sanciones contra la República Islámica.

España "agradece" y "apoya" el "esfuerzo de dos grandes países con los que tenemos buena relación para encontrar una solución diplomática", declaró Moratinos a Efe en Estambul, en un aparte de la Conferencia Internacional sobre Somalia en la que participa.

El jefe de la diplomacia española se refería al reciente acuerdo firmado por los tres países para que Irán envié al exterior su uranio poco enriquecido a cambio de recibir combustible nuclear para un reactor médico.

Moratinos exigió, sin embargo, que Irán "explique el acuerdo al Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), que es quien decide las cuestiones técnicas y políticas" del programa atómico iraní.

"Apoyamos la postura europea de mantener los canales de la negociación hasta que se agoten, pero no renunciamos a tomar otras medidas si Irán no muestra buena voluntad", afirmó en referencia a las posibles sanciones a la República Islámica que discute el Consejo de Seguridad de la ONU a instancia de Estados Unidos.

Moratinos es uno de los asistentes a la cumbre organizada por la ONU y Turquía para buscar soluciones al caos y la violencia que reinan en Somalia y que, entre otras consecuencias, ha fomentado el auge de la piratería en aguas del Índico.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook