martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CORRUPCIÓN INVESTIGACIÓN

Fernández Mañueco afirma que confía "plenamente" en la inocencia de Camps

Efe
sábado, 22 de mayo de 2010, 14:36
Fernández Mañueco afirma que confía


Fernández Mañueco afirma que confía "plenamente" en la inocencia de Camps Fernández Mañueco afirma que confía "plenamente" en la inocencia de Camps

Valladolid.- El presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, Alfonso Fernández Mañueco, confía "plenamente en la inocencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps", frente a su supuesta implicación en la denominada trama Gürtel.

En una entrevista con Efe, el dirigente popular afirma que "cada caso es distinto del otro" al analizar los diferentes caminos que han seguido los supuestamente involucrados en esta causa, en referencia a Camps, que mantiene su cargo, y al senador Luis Bárcenas y al diputado por Segovia, Jesús Merino, que han dejado sus responsabilidades institucionales y en el partido.

Fernández Mañueco desea "que se aclare todo lo antes posible" porque, aunque la situación de Camps y los trajes que supuestamente recibió de empresas vinculadas a la trama Gürtel "tiene un punto morboso para los medios de comunicación y los ciudadanos", lo que deben hacer los dirigentes del PP es "cumplir con sus responsabilidades".

Reconoce que no ha hablado con Camps sobre si pagó o no los trajes, por lo que no sabe "qué es lo que piensa" su compañero de partido, y añade que "ni es un tema para frivolizar o pensar que es irrelevante, ni tampoco para que el partido esté pensando únicamente en esto".

"Hay que tener confianza en la Justicia, dejar que Camps aclare definitivamente estos temas y cada uno seguir trabajando en nuestra responsabilidad", en palabras del dirigente popular.

Sobre la reciente decisión del Tribunal Supremo de reabrir la causa contra Camps enviando de nuevo el caso al Tribunal Superior de Justicia valenciano, Fernández Mañueco sostiene que "hasta ahora no se ha dicho algo que desvirtúe la inocencia" del presidente autonómico, sino "que se siga investigando, pero no se ha dicho que es culpable".

"Al PSOE le encantaría que esto pasara factura (electoral), sin duda alguna, y a veces es demasiado coincidente que salgan determinadas filtraciones en determinados medios cuando el Gobierno socialista está pasando malos momentos. No digo más, a buen entendedor pocas palabras bastan".

Fernández Mañueco resume la trama Gürtel como la acción de "unos cuantos sinvergüenzas ajenos al PP, que se han aprovechado del PP y que se han aprovechado con personas del PP" y añade que esta situación "la ha sabido manejar muy bien el Gobierno" para atacar al principal partido de la oposición.

"Yo no quiero decir con esto que sea todo una campaña, pero hay determinadas coincidencias y determinadas actuaciones en determinados momentos por determinadas instituciones del Estado que son sospechosas".

La doctrina jurídica marcada por el Supremo, acerca de la recepción de regalos por parte de los políticos, no preocupa a Fernández Mañueco porque él no ha recibido "ningún regalo caro, que salga fuera de lo normal".

"Productos gastronómicos, productos de la tierra o el típico bolígrafo de las inauguraciones con la publicidad del congreso que sea" son los presentes más habituales para el también secretario general del PP de Castilla y León.

"Aquí en esta Comunidad somos austeros hasta para eso, por lo menos yo", puntualiza.

Al ser preguntado por cuál sería su reacción ante el regalo de unos trajes por parte de algún empresario, Fernández Mañueco señala con su dedo al interior de su chaqueta para decir que se los adquiere a su "amigo Emilio Yuste", pero añade que prefiere no hacer una análisis de esta situación porque a él no le ha ocurrido "nunca".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook