domingo, 22 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PPC-BARCELONA

El PPC quiere se aparque la candidatura olímpica Barcelona-Pirineos y el "Plan Laporta"

Efe
sábado, 22 de mayo de 2010, 12:52
El PPC quiere se aparque la candidatura olímpica Barcelona-Pirineos y el


El PPC quiere se aparque la candidatura olímpica Barcelona-Pirineos y el "Plan Laporta" El PPC quiere se aparque la candidatura olímpica Barcelona-Pirineos y el "Plan Laporta"

Barcelona.- El presidente del grupo municipal del PPC en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, quiere que el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, aparque la candidatura olímpica Barcelona- Pirineos, así como el denominado "Plan Laporta" para los terrenos del F.C.Barcelona hasta que haya un nuevo presidente de este club.

En una entrevista a Efe a un año de las próximas elecciones municipales, Fernández ve "imparable" un cambio de gobierno porque Hereu (PSC) es un "alcalde en crisis" y porque cree que el futuro de Barcelona se decidirá "exclusivamente en clave barcelonesa" y "sin Iniciativa ni Esquerra Republicana"

Justifica su demanda de aparcar la candidatura olímpica, aunque "manteniendo una estructura técnica mínima", en que el Comité Olímpico Español no decidirá este asunto hasta 2013 y en que debe ser un nuevo gobierno municipal, en un contexto económico diferente al actual, quien deba retomarla, "redimensionándola a los intereses de Barcelona".

Asimismo pide aplazar la recalificación de los terrenos del Miniestadi del FC.Barcelona, que el PPC siempre ha rechazado y que se someterá a aprobación en el próximo pleno, porque considera que debería esperarse al sucesor de Joan Laporta al frente del club.

Por otra parte, ha abogado por que el plan de austeridad contra la crisis del Ayuntamiento de Barcelona conlleve un recorte en los gastos de publicidad y una simplificación administrativa, con reducción de cargos y fusión de institutos y empresas municipales .

En este sentido, apuesta por la privatización de empresas como la Funeraria, el Parque de Atracciones y los aparcamientos de B:SM, así como la salida de las participaciones empresariales públicas en galerías comerciales restaurantes y hoteles de lujo.

Consecuente con su reclamación histórica de "firmeza 10" en el combate a la delincuencia, Alberto Fernández considera que en estos momentos ello es "imprescindible, una exigencia firme de la policía que necesita Barcelona para su seguridad".

Fernández Díaz ha estimado que crecimiento policial en Barcelona debe ser de 500 nuevos agentes anuales, entre Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra, como mínimo, durante los próximos cuatro.

Además, reclama a Hereu que aparque "el proyecto de gastarse 150 millones en Zoo marino, porque trasladar las focas de la Ciutadella al mar no debe ser una prioridad" y el de instalar el Museo de Ciencias Naturales en el Forum.

En plena crisis del gobierno municipal por el rechazo en la consulta de la Diagonal a sus propuestas de transformación, critica que Hereu se considere "el alcalde de la gente" e impulse dicho referéndum o la candidatura olímpica en una época de crisis.

"Es el alcalde de la gente que sale en su publicidad: solo ciudadanos sonrientes y sin problemas, y no del 99% que no salen", ha denunciado Alberto Fernández, que opina que la consulta de la Diagonal "ha acelerado el declive de Hereu", a quien califica de "lastre", al igual que ICV-EUiA, socio del PSC en Barcelona.

Para Fernández, "nada permite descartar que el PSC devore a Hereu" como -opina- hizo con sus tres predecesores, Narcís Serra, Pasqual Maragall y Joan Clos, que no acabaron sus últimos mandatos.

Defiende que "lo que necesita Barcelona es prescindir del PSC y su modelo de 30 años" y subraya que sólo el PPC pueden dar a la ciudad el cambio "nítido y claro", con un "compromiso ideológico de firmeza en materia de seguridad, de actuar sin complejos frente al fenómeno de la inmigración y de promover políticas sociales más eficaces".

Asimismo, critica al líder de la oposición municipal, Xavier Trias (CiU), porque "pretende ser alternativa y a la vez vicealcalde de Hereu" y le hace responsable de que en Barcelona "se esté ensayando la formula de la sociovergencia (PSC-CiU)".

Sobre posibles futuros pactos políticos en el consistorio, cree que "serán otros los que deberán pronunciarse sobre si están dispuestos a apoyar un cambio que significa un compromiso de dejar atrás un modelo de ciudad agotado y no pretenderá sustituirlo con un primer año de nacionalismo". "Yo no puedo pactar con Iniciativa ni con ERC", ha apostillado Fernández.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook