jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

El PNV advierte a Fomento de que "sería motivo de guerra" el retraso del TAV en Euskadi

Efe
sábado, 22 de mayo de 2010, 09:49
El PNV advierte a Fomento de que


El PNV advierte a Fomento de que "sería motivo de guerra" el retraso del TAV en Euskadi El PNV advierte a Fomento de que "sería motivo de guerra" el retraso del TAV en Euskadi

Bilbao.- El diputado del PNV Joseba Beloki ha advertido al Ministerio de Fomento de que "sería un claro motivo de guerra" que el Tren de Alta Velocidad "no llegara en fecha y hora a Euskadi", y ha calificado de "inconcebible" que el Gobierno de España pueda recortar ahora los fondos para esta infraestructura.

"La 'Y' vasca forma parte de una red transeuropea decretada como prioritaria por el Consejo Europeo hace 16 años. No sería comprensible desde ningún punto de vista un retraso", ha matizado Beloki en una entrevista publicada por El Correo y recogida por Efe.

El también portavoz del PNV en la comisión de Infraestructuras del Congreso ha indicado que todavía no ha recibido respuesta del ministro de Fomento, José Blanco, sobre qué infraestructuras se van a "salvar" del recorte decidido para hacer frente al déficit, pero ha indicado que "esa ausencia de detalles" les hace "albergar temor" respecto a los tramos vizcaínos y alaveses, gestionados por el Gobierno central.

"Blanco tuvo oportunidades de decir que la 'Y' vasca era inaplazable y no lo hizo, no lo quiso decir", ha añadido Beloki, quien ha asegurado que el PNV "combatirá a muerte" que el TAV "se quedara fuera del plan de infraestructuras urgentes".

Beloki también ha exigido al Gobierno vasco que cumpla con su parte en las obra en Guipúzcoa y ha criticado la tibieza con la que en su opinión se exige el cumplimiento de los plazos desde el Ejecutivo vasco al central.

"Que López no se preocupe, de reclamar a Fomento que cumpla con el trazado entre Vitoria y Bilbao ya nos encargamos en el PNV", ha matizado Beloki, quien ha concluido insistiendo en que "no es negociable cuándo debe llegar el TAV" y ha advertido de que su partido "no está amagando" con estas afirmaciones.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook