viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

MÉXICO-VIOLENCIA

Familia de ex candidato desaparecido pide a Gobierno mantenerse al margen

Efe
sábado, 22 de mayo de 2010, 06:40
Familia de ex candidato desaparecido pide a Gobierno mantenerse al margen


Familia de ex candidato desaparecido pide a Gobierno mantenerse al margen Familia de ex candidato desaparecido pide a Gobierno mantenerse al margen

México.- La familia del ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, presuntamente secuestrado hace una semana, solicitó hoy a las autoridades mexicanas mantenerse al margen "de este proceso" para "favorecer la negociación" y preservar la vida del desaparecido.

Fernández de Cevallos desapareció hace una semana en su rancho "La Cabaña", una propiedad suya enclavada en las inmediaciones de la comunidad de San Clemente, municipio de Pedro Escobedo, en Querétaro (centro del país).

Las autoridades han insistido en tratar el caso como una desaparición, mientras que la familia solicitó en los primeros días a los supuestos captores entablar comunicación con el fin de poder negociar.

Este viernes nuevamente la familia emitió un breve comunicado en el que pide "encarecidamente" a las autoridades que "se mantengan al margen de este proceso" con el fin de "favorecer la negociación, anteponiendo la vida e integridad" del ex candidato.

El comunicado está firmado por Diego Fernández de Cevallos Gutiérrez, hijo del ex senador.

Por la mañana el secretario de Gobernación (Interior), Fernando Gómez Mont, sostuvo que "está firme" la esperanza de recuperar con vida al ex aspirante presidencial del conservador Partido Acción Nacional (PAN), el mismo del presidente Felipe Calderón.

Afirmó que el Ejecutivo "será muy respetuoso de las decisiones de la familia en este sentido y buscará ser un espacio útil para lograr este propósito".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook