jueves, 19 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BRASIL-ELECCIONES

Cuarta multa para Lula por hacer propaganda para Rousseff antes de la campaña

Efe
sábado, 22 de mayo de 2010, 00:41
Cuarta multa para Lula por hacer propaganda para Rousseff antes de la campaña


Cuarta multa para Lula por hacer propaganda para Rousseff antes de la campaña Cuarta multa para Lula por hacer propaganda para Rousseff antes de la campaña

Brasilia.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió hoy una cuarta multa por hacer propaganda en favor de Dilma Rousseff, candidata presidencial en las elecciones del próximo octubre, antes del inicio oficial de la campaña.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) multó al mandatario con 10.000 reales (unos 5.375 dólares), a la propia candidata con la mitad de esa cuantía y a otros seis políticos y sindicalistas, con castigos de entre 5.000 y 7.500 reales (2.700 y 4.000 dólares).

Entre los multados se encuentran el ex ministro del Trabajo, Carlos Lupi y el senador y candidato a gobernador de Sao Paulo Aloizio Mercadante, según un comunicado del TSE.

La mayor multa correspondió a Lula por la importancia de su cargo y por la "reincidencia", según el auto del magistrado Henrique Neves, que recordó que el jefe de Estado ya había sido multado en otras tres ocasiones.

La legislación electoral prohíbe a los partidos políticos realizar propaganda electoral para favorecer a sus candidatos antes del 6 de julio.

Para Rousseff, ex ministra de la Presidencia en el gabinete de Lula, esta es su segunda multa.

La candidata oficialista es una de las favoritas en los comicios del próximo 3 de octubre, en los que está prácticamente empatada con el opositor José Serra, según los últimos sondeos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook