jueves, 19 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-LIBERTADORES

Universidad de Chile sufrió hasta el final pero está más cerca del cielo

Efe
viernes, 21 de mayo de 2010, 15:45
Universidad de Chile sufrió hasta el final pero está más cerca del cielo


Universidad de Chile sufrió hasta el final pero está más cerca del cielo Universidad de Chile sufrió hasta el final pero está más cerca del cielo

Santiago de Chile.- La prensa deportiva chilena celebra hoy el paso del Universidad de Chile a las semifinales de la Copa Libertadores, pese a perder anoche frente al Flamengo brasileño (2-1) y destaca que aunque sufrió hasta el final, el equipo que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso "está más cerca del cielo".

El ahorro acumulado en el partido de ida, que ganó a domicilio, por 2-3, la semana pasada en el Estadio Maracaná, fue el factor decisivo para dejar al equipo chileno entre los cuatro mejores de América.

Los principales diarios de Santiago dedican espacios en sus portadas para destacar la campaña de la 'U' de Chile, que por tercera vez en su historia llega a esta instancia de la Libertadores, en la que su próximo rival será el Chivas de Guadalajara mexicano.

Asimismo, señalan que el Flamengo se jugó su opción y cumplió una gran actuación en Santiago, pero también destacan el desconsuelo de los jugadores del conjunto brasileño tras constatar que si esfuerzo no fue suficiente.

"La historia de la U se escribió sufriendo hasta el final", destaca el diario La Tercera, que destaca que la, actual ha sido la mejor campaña de los azules en la Copa Libertadores, con un rendimiento del 63,3 por ciento.

La 'U' está "más cerca del cielo", afirma por su parte el diario El Mercurio y destaca que su grito de celebración, anoche, "fue con la garganta apretada", además de considerar que el partido de anoche "fue un detalle estadístico", en el marco de la gran campaña azul en esta edición de la Libertadores.

"Montillo hizo tocar el cielo a la U", sostiene a toda portada el diario Las Últimas Noticias, en alusión al centrocampista argentino Walter Montillo, autor del descuento universitario, que en interiores asevera que "el sueño (de la Copa) está cada vez más cerca.

Montillo y el portero Miguel Pinto son destacados como los mejores de la 'U' por Las Últimas Noticias, mientras La Nación afirma que los azules sufrieron hasta el final para acceder a la ronda de los cuatro mejores, tras haberlo logrado antes en 1970 y 1996.

Para La Nación, el partido de anoche ante el Flamengo "fue de infarto y "angustiante".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook