sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ESTATUT CATALUÑA

Montilla emplaza a Mas a que seduzca al PP para que apoye la reforma del Tribunal Constitucional

Efe
viernes, 21 de mayo de 2010, 13:15
Montilla emplaza a Mas a que seduzca al PP para que apoye la reforma del Tribunal Constitucional


Montilla emplaza a Mas a que seduzca al PP para que apoye la reforma del Tribunal Constitucional Montilla emplaza a Mas a que seduzca al PP para que apoye la reforma del Tribunal Constitucional

Barcelona.- El presidente catalán, José Montilla, ha replicado hoy la carta del presidente de CiU, Artur Mas, con otra misiva, en la que le insta a hacer valer las "históricas relaciones" de CiU con el PP, para convencerle de que apoye una reforma del Tribunal Constitucional (TC) que frene la sentencia del Estatut.

Mas remitió ayer al presidente de la Generalitat una carta en la que le comunicaba que no podrá acompañarle en su comparecencia del lunes 24 en el Senado y le emplazaba a dar prioridad a convencer al PSOE de que apoye la propuesta catalana en defensa del Estatut.

En su contestación por carta, a la que ha tenido acceso Efe, Montilla lamenta que "otras ocupaciones" impidan a Mas acompañarle el lunes en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, aunque agradece el apoyo de CiU a su comparecencia para defender una reforma del TC que le impediría dictar sentencia sobre el Estatut.

Montilla asegura que "coincide" con Mas en la "necesidad de garantizar el apoyo del PSOE para que prospere la estrategia catalana" en defensa del Estatut.

"Le garantizo que haré todo lo que esté en mis manos para conseguir que el Grupo Socialista en el Senado dé apoyo a las exigencias catalanas. Efectivamente, considero que es mi deber y que, como usted dice, soy la persona más bien posicionada para intentarlo", añade.

No obstante, Montilla también anima a Mas a que "haga lo que considere más efectivo" para conseguir el "apoyo del PP a las demandas irrenunciables" e "incontestables" de Cataluña.

Montilla considera que Mas, junto con el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, es "la persona mejor posicionada" para buscar el apoyo del PP.

"Estoy seguro de que no decepcionaréis los anhelos de millones de catalanes. Vuestras históricas relaciones con el PP y las esperanzas que este partido tiene depositadas en ustedes de cara a un futuro no muy lejano hacen que nadie esté en mejor disposición que usted para exigirles una respuesta afirmativa al clamor mayoritario de Cataluña", subraya.

Montilla se despide de Mas asegurando estar "seguro de que su ausencia en el Senado no restará efectividad al acuerdo" unitario de CiU, PSC, ERC e ICV-EUiA para defender el Estatut frente al actual TC.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook