lunes, 29 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La Comunidad de Madrid abrirá el próximo curso tres escuelas infantiles

Dos de estos centros estarán en Puente de Vallecas y Carabanchel, con 329 plazas y otro en Fuenlabrada que incrementará un 15% su oferta educativa

LVL
viernes, 21 de mayo de 2010, 13:03

Madrid.- El Consejo de Gobierno aprueba la creación de dos escuelas infantiles (La Mimosa, en Fuenlabrada, y El Trébol , en el distrito de Puente de Vallecas) y la puesta en funcionamiento de la escuela Valle de Oro de Carabanchel, que tuvo que ser demolida por los graves problemas estructurales que presentaba el edificio. Los tres centros entrarán en funcionamiento el próximo mes de septiembre y albergarán un total de 510 plazas escolares de 0 a 3 años, según informó el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz regional, Ignacio González.

Para la puesta en marcha y funcionamiento de estos centros, el Ejecutivo autorizo también los contratos de gestión de los centros y un gasto plurianual de 5.276.935 euros, para los años 2010 a 2015.

La incorporación de estas escuelas a la Red de Centros Públicos de Educación Infantil de la Comunidad pone de manifiesto el esfuerzo del Gobierno regional por incrementar la oferta de plazas escolares destinadas a niños menores de 3 años, aunque la enseñanza en este tramo no es obligatoria ni gratuita. El compromiso del Gobierno regional es contribuir a conciliación de la vida familiar y laboral de los madrileños, aumentando sistemáticamente la construcción de nuevas escuelas Infantiles públicas.

En Madrid capital, abrirán sus puertas el próximo curso las nuevas escuelas infantiles “El Trébol”, en el distrito de Puente de Vallecas, y Valle de Oro, en Carabanchel, que contarán con 181 y 148 plazas, respectivamente. En Fuenlabrada, la nueva escuela infantil albergará a 181 nuevos niños de 0 a 3 años de esta localidad.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook