sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

Jiménez se mantuvo intratable; el cubano Valdés sorprendió y Santana cumplió

Efe
viernes, 21 de mayo de 2010, 12:17
Jiménez se mantuvo intratable; el cubano Valdés sorprendió y Santana cumplió


Jiménez se mantuvo intratable; el cubano Valdés sorprendió y Santana cumplió Jiménez se mantuvo intratable; el cubano Valdés sorprendió y Santana cumplió

Houston (EEUU).- El picheto latinoamericano volvió a tener protagonismo en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas después que el dominicano Ubaldo Jiménez dio otra exhibición de control y dominio desde el montículo.

Jiménez sólo permitió un imparable en siete entradas y Troy Tulowitzki bateó un jonrón de tres carreras en la victoria por blanqueada de 4-0 que lograron los Rockies de Colorado ante los Astros de Houston para romper una racha de tres derrotas consecutivas.

El único hit que permitió Jiménez (8-1) fue un sencillo del receptor venezolano Humberto Quintero al abrir el tercer episodio, cuando el antesalista Ian Stewart no pudo controlar una fuerte rola con la mano.

Jiménez, que mejoró su efectividad a 0.99 --la mejor de las Grandes Ligas--, ponchó a cuatro y regaló dos bases por bolas.

Matt Belisle permitió un imparable en el octavo episodio antes de que el cerrador panameño Manny Corpas sólo tolerara otro en el noveno para completar la blanqueada.

""Al principio del juego no me sentía bien porque estaba lanzando muy alto", declaró Jiménez, quien tiró el único juego sin hits ni carreras de la temporada en abril. "Pero a medida que siguieron las acciones, empecé a hacerlo mejor. En el quinto y el sexto episodio también tiré más strikes y a hacer mi lanzamiento quebrado".

David Wright bateó un doblete productor de tres carreras, el cubano Raúl Valdés cubrió admirablemente al lesionado abridor John Maine durante cinco entradas y los Mets de Nueva York ganaron 10-7 a los Nacionales de Washington.

En su primera oportunidad en la caja de bateo desde que fue sacado del orden por primera ocasión esta temporada la noche del miércoles, Wright puso a los Mets adelante en la pizarra por 3-0 con su doblete.

Pero en la parte baja de la entrada, Maine realizó únicamente cinco lanzamientos --un pasaporte a Nyjer Morgan-- antes de que el piloto de los Mets, Jerry Manuel, lo retirara del montículo.

Maine, quien ha tenido problemas en el hombro derecho, salió del juego "por razones preventivas", señalaron los Mets, que también dijeron que hoy, viernes iba a se examino por los doctores.

Valdés (2-1) lanzó cinco episodios, en los que permitió tres carreras y siete imparables. Ponchó a seis bateadores y dio una base por bolas.

El bateo latinoamericano también estuvo presente con el dominicano José Reyes que se fue de 5-2 con una carrera anotada y una producida, además que Valdés tuvo de 2-1, sin producción.

El dominicano Carlos Villanueva, salió en lugar de Trevor Hoffman como cerrador estelar, y se anotó el salvamento después que los Cerveceros de Milwaukee superaron una desventaja de tres carreras para ganar por 4-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Horas después que el gerente general Doug Melvin le diese un voto de confianza al piloto Ken Macha, los Cerveceros remontaron un 3-0 en contra en el primer episodio.

Villanueva se encargó de la novena entrada para conseguir el primer salvamento de un relevista de los Cerveceros que no se llama Hoffman, y a quien el equipo decidió darle un respiro en la serie de juegos para resolver problemas en su mecánica de lanzar.

El lanzador dominicano le dio un pelotazo en la espalda al emergente Ryan Doumit con un "out", pero forzó a Delwyn Young a que batease una roleta para la doble matanza que puso fin al juego.

En otros resultados de la Liga Nacional, Atlanta ganó 10-9 a Cincinnatti; Filadelfia 5-4 a Chicago (Cachorros); San Luis 4-2 a Florida; Arizona 8-7 a San Francisco y Los Ángeles (Dodgers) 4-1 a San Diego.

Dentro de la Liga Americana, el abridor dominicano Ervin Santana trabajó siete entradas con buen control, el venezolano Juan Rivera bateó un jonrón de dos carreras y los Angelinos de Los Ángeles vencieron por 6-5 a los Medias Blancas de Chicago.

El cubano Kendry Morales bateó tres indiscutibles y remolcó dos anotaciones para los Angelinos, que han ganado cinco de sus últimos siete partidos, aunque siguen abajo en la clasificación de la División Oeste.

Santana (3-3) no tuvo problemas frente a los Medias Blancas, que llegaron al partido con el peor promedio de bateo en el béisbol, de .230. Sólo permitió una carrera sucia y siete imparables, al tiempo que recetó seis ponches y regaló tres bases por bolas.

El bateo latinoamericano también fue protagonista del triunfo después que el dominicano Erick Aybar se fue de 5-3, con una anotada; los venezolanos Bobby Abreu de 5-1, con una anotada, y Rivera de 2-1, con una anotada y dos producidas, mientras que el cubano Morales tuvo de 4-3, con dos impulsadas.

Pero si hubo un protagonista latinoamericano en el apartado del bateo este no fue otro que el primera base dominicano Carlos Peña, que pegó dos jonrones para que los Rays de Tampa Bay venciesen por 8-6 a los Yanquis de Nueva York y barriesen la serie corta de dos partidos y seguir con la mejor marca de las mayores (30-11).

"Este estadio no nos trató bien el año pasado", comentó el piloto de los Rays, Joe Maddon, al comentar el triunfo logrado en el Yankee Stadium. "Era importante demostrar que podemos ganar aquí. Es importante desde el punto de vista mental".

Peña (7) disparó dos jonrones, Zobrist y B.J. Upton también batearon vuelacercas para que los Rays lograsen su sexta victoria consecutiva.

En causa perdida, el primera base cubano Juan Miranda se fue de 3-2 después de pegar jonrón y triple para tres anotadas y dos impulsadas con Yanquis.

El receptor venezolano Víctor Martínez conectó tres dobles, el dominicano Adrian Beltré (3) pegó un jonrón y Jon Lester cubrió la ruta completa por quinta vez en su carrera profesional para que los Medias Rojas de Boston venciesen 6-2 a los Mellizos de Minnesota.

En otros resultados de la jornada en la Liga Americana, Detroit derrotó 5-2 a Oakland para compartir el liderato con los Mellizos en la División Central; Kansas City 9-3 a Cleveland; Seattle 4-3 a Toronto y Texas le dio paliza de 13-7 a Baltimore.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook