viernes, 31 octubre 2014 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Manuel Mota: una depresión, un suicidio con cuchillo y tres cartas de adiós

El cuerpo sin vida del diseñador fue encontrado con varias heridas pectorales

LVL / Fotos: GTres
jueves, 10 de enero de 2013, 08:58

Madrid.- El suicidio de Manuel Mota ha conmocionado al mundo de la moda. Y es que son muchos los que se preguntan las razones, -explicadas en las tres cartas de adiós que el diseñador dejó escritas-, que le han llevado a acabar con su vida. La depresión que padecía desde hacía tiempo y la complicada relación laboral que mantenía últimamente con Pronovias, firma de la que era director creativo, parecen la causa más probable de su decisión.

Tras la confusión de las primeras horas tras conocerse la muerte de Manuel Mota, ahora sí se puede afirmar que el diseñador se suicidó y que dejó tres misivas. Una para su novio, otra para su familia y la tercera para los Mossos d'Escuadra. Es en esta última en la que el diseñador explicaba que no atravesaba un buen momento laboral y que sufría una depresión desde hacía un tiempo. De hecho, algunos amigos han confirmado los problemas emocionales del modisto. Entre ellos, Ana Milán, que recalcaba en Twitter que el catalán no estaba feliz. "Hoy, silencio por mi querido Manuel Mota, compartimos momentos importantes. Hace apenas un mes charlamos y estaba triste. Hoy lo estoy yo", escribía. Una frase con la que se confirmaría el proceso depresivo que sufría Mota.

Las tres cartas de adiós, que llevaban el membrete de Pronovias, sirvieron además para rechazar la hipótesis del homicidio. Y es que las heridas pectorales causadas por un cuchillo, hallado junto al cadáver, hicieron sospechar en un primer momento de una posible agresión. Después, se ha sabido que pasadas las tres de la tarde y tras haber acudido como todos los días a su taller de trabajo, Manuel Mota entraba en el ambulatorio de Sitges, se encerraba en el baño y acababa con su vida. Fueron los propios trabajadores del centro de salud quienes forzaron la puerta, -cerrada por dentro-, y encontraron el cuerpo sin vida del diseñador. La familia tiene previsto hacer público el funeral del modisto, aunque se mantiene a la espera de los resultados preliminares de la autopsia que le fue practicada. 

Conocido por haber vestido de novia a numerosas famosas, ya fuera por trabajo o para sus bodas, muchas han sido las caras conocidas que han expresado su dolor a través de las redes sociales. Desde la antes mencionada Ana Milán, hasta Ariadne Artiles, Alejandra Prat, Mar Flores, Laura Sánchez o Vicky Martín Berrocal.

Con su muerte, el mundo de la moda suma una nueva pérdida en trágicas condiciones. Y es que aunque los diseñadores de éxito parecen tenerlo todo, no han sido pocos los que han decidido acabar con sus vidas. Uno de los últimos, el inglés Alexander McQueen en febrero de 2010. Después de no superar las muertes de su mentora y su madre, el diseñador decidió quitarse la vida ahorcándose poco antes de cumplir los 41 años. En extrañas circunstancias murieron también Christian Dior o el asesinado Gianni Versace.

> En la imagen, Manuel Mota en uno de sus desfiles.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 2
Encontrados 15 comentarios
1 2 
Dice ser maria
domingo, 13 de enero de 2013, 21:37
Disculpas, se me olvido lo mas importante. Descanse en Paz y el mas sentido pesame a sus seres queridos.

Dice ser maria
domingo, 13 de enero de 2013, 21:36
12:14 y 12:18, para el que ha publicado estos dos mensajes, le deseo que vaya a terapia para ser persona y respetar el dolor de los demas. Cuando una persona se quita la vida es porque algo va mal, bastante desgracia tienen sus familiares de vivir esa indeseable situacion. Esta persona es la que verdaderamente tiene que hacerse mirar su maldad y su manera de expresar no tiene calificativos. Ruego saquen de la red este tipo de comentarios, deberian de ser denunciables.

Dice ser Anónimo
viernes, 11 de enero de 2013, 04:38
El anónimo del odio debería ir rápidamente a un psiquiatra que le trate ese odio y esa mente enferma. No sabemos cómo acabarás tú pero no te veo muy buen futuro. Además tienes la desgracia de no ser muy inteligente...¡que triste!.Eres un enfermo y al final alguien tendrá que recoger la mierda de un bárbaro como tú.

Dice ser fani
viernes, 11 de enero de 2013, 00:18
siento mucho lo que ha pasado a manu es muy tristr escuchar como una persona se a quitado la vida hay k encontrarse realmente muy mal para ser capaz d hacer esp.la versad es k era un diseñador espectacular y me da mucha pena que alguien fallezca de esta manera.Descansa en paz en el cielo.y para los ke escriben estos comentarios tan crueles es d no tener corazon k no les pase a ningum familiar o asi mismo para ver lo k llega a sufrir una persona cuando esta en depresion.

Dice ser cronicteamo
jueves, 10 de enero de 2013, 23:39
Pido por favor que eliminen los dos comentarios anonimos. Un ser humano no puede ser capaz de decir algo asi, sobre un fallecido ni contra nadie. Dios nos quiere y nos perdona, aunque creo que contigo tendra que hacer un esfuerzo extraordinario. Yo me reservo la opinion de lo que eres. Siento de corazon de este gran artista y el pesame a su familia

Dice ser cronicteamo
jueves, 10 de enero de 2013, 23:21
Pido por favor que eliminen los dos comentarios anonimos. Un ser humana no puede ser capaz de decir algo asi, sobre un fallecido.Dios tr perperdone, porque no eres digno de ser humano.

Dice ser lola
jueves, 10 de enero de 2013, 22:23
Pero, que mal está la peña, joeer. Pero qué mal.
¿Cómo se puede comerter suicidio de esta manera? Es que no es normal.

Dice ser Maria
jueves, 10 de enero de 2013, 20:07
Todo esto es muy triste. Al anónimo de hora 12:14 y 12:18, decirle que evite hacer juicios de valor. Nadie es quien para juzgar a nadie. Si hizo lo que hizo, es porque anímicamente se encontraría muy mal. Por tanto el citado Anónimo en lugar de decir barbaridades que dé gracias a Dios por seguir él con vida. No sabemos por las circunstancias que pasa cada persona, y nadie debe juzgar ni enjuiciar a nadie.... O ¿acaso este anónimo de marras, es "pluscuamperfecto " en todo lo que hace?

Dice ser Anónimo
jueves, 10 de enero de 2013, 19:26
Tremendo lo que comenta el anónimo de hora 12:14 y 12:18, :
"... maquinó que la 'plebe' tuviera que acarrear con sus detritus... "

Dice ser henry Puzzo