sábado, 22 noviembre 2014 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Manuel Mota: una depresión, un suicidio con cuchillo y tres cartas de adiós

El cuerpo sin vida del diseñador fue encontrado con varias heridas pectorales

LVL / Fotos: GTres
jueves, 10 de enero de 2013, 08:58

Madrid.- El suicidio de Manuel Mota ha conmocionado al mundo de la moda. Y es que son muchos los que se preguntan las razones, -explicadas en las tres cartas de adiós que el diseñador dejó escritas-, que le han llevado a acabar con su vida. La depresión que padecía desde hacía tiempo y la complicada relación laboral que mantenía últimamente con Pronovias, firma de la que era director creativo, parecen la causa más probable de su decisión.

Tras la confusión de las primeras horas tras conocerse la muerte de Manuel Mota, ahora sí se puede afirmar que el diseñador se suicidó y que dejó tres misivas. Una para su novio, otra para su familia y la tercera para los Mossos d'Escuadra. Es en esta última en la que el diseñador explicaba que no atravesaba un buen momento laboral y que sufría una depresión desde hacía un tiempo. De hecho, algunos amigos han confirmado los problemas emocionales del modisto. Entre ellos, Ana Milán, que recalcaba en Twitter que el catalán no estaba feliz. "Hoy, silencio por mi querido Manuel Mota, compartimos momentos importantes. Hace apenas un mes charlamos y estaba triste. Hoy lo estoy yo", escribía. Una frase con la que se confirmaría el proceso depresivo que sufría Mota.

Las tres cartas de adiós, que llevaban el membrete de Pronovias, sirvieron además para rechazar la hipótesis del homicidio. Y es que las heridas pectorales causadas por un cuchillo, hallado junto al cadáver, hicieron sospechar en un primer momento de una posible agresión. Después, se ha sabido que pasadas las tres de la tarde y tras haber acudido como todos los días a su taller de trabajo, Manuel Mota entraba en el ambulatorio de Sitges, se encerraba en el baño y acababa con su vida. Fueron los propios trabajadores del centro de salud quienes forzaron la puerta, -cerrada por dentro-, y encontraron el cuerpo sin vida del diseñador. La familia tiene previsto hacer público el funeral del modisto, aunque se mantiene a la espera de los resultados preliminares de la autopsia que le fue practicada. 

Conocido por haber vestido de novia a numerosas famosas, ya fuera por trabajo o para sus bodas, muchas han sido las caras conocidas que han expresado su dolor a través de las redes sociales. Desde la antes mencionada Ana Milán, hasta Ariadne Artiles, Alejandra Prat, Mar Flores, Laura Sánchez o Vicky Martín Berrocal.

Con su muerte, el mundo de la moda suma una nueva pérdida en trágicas condiciones. Y es que aunque los diseñadores de éxito parecen tenerlo todo, no han sido pocos los que han decidido acabar con sus vidas. Uno de los últimos, el inglés Alexander McQueen en febrero de 2010. Después de no superar las muertes de su mentora y su madre, el diseñador decidió quitarse la vida ahorcándose poco antes de cumplir los 41 años. En extrañas circunstancias murieron también Christian Dior o el asesinado Gianni Versace.

> En la imagen, Manuel Mota en uno de sus desfiles.

Noticias relacionadas

Comentarios

503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Sociedad

Rosa Villacastín

Rosa Villacastín

Periodista y comentarista social
El fallecimiento de la duquesa de Alba no por esperado es menos sentido. Querida como era, su ausencia deja en gran vacío no solo entre los  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
Eva Longoria celebra en Londres su gala solidaria para competir con la Starlite marbellí de Antonio Banderas. Y gana por goleada. La actriz Eva  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
Enrique Iglesias llenó la noche del sábado el Palacio de los Deportes de Madrid, con 15.000 espectadores al ritmo de 'Bailando', su  [...]

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook