sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

MUSEOS-ESTUDIO

El Guggenheim Bilbao es el museo español con la entrada más cara según Eroski

Efe
viernes, 21 de mayo de 2010, 11:38
El Guggenheim Bilbao es el museo español con la entrada más cara según Eroski


El Guggenheim Bilbao es el museo español con la entrada más cara según Eroski El Guggenheim Bilbao es el museo español con la entrada más cara según Eroski

Bilbao.- El Guggenheim Bilbao es el museo español con la entrada más cara de todos: 13 euros la entrada individual a las grandes exposiciones temporales, según revela un estudio de la revista Eroski Consumer.

Según dicho informe, facilitado en un comunicado y que incluye una comparación de precios y visitantes anuales de las 38 pinacotecas más importantes de España, esta tarifa está muy por encima de la que cobran otros museos destacados como el Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornesmiza (8, 4 y 6 euros, respectivamente).

Dicho estudio indica también que el Museo de Bellas Artes de Bilbao es uno de los cinco españoles y el único de los relevantes del País Vasco que aumentaron sus precios en 2010 al cobrar 6 euros la entrada frente a los 5,5 que costaba en 2009.

En el caso del resto de museos vascos analizados por esta revista, las entradas oscilan entre la gratuidad en el Bellas Artes de Álava y los 8,5 euros que cobra el Chillida-Leku.

El Artium de Vitoria tiene una tarifa denominada "Tu decides" por la que los precios están en función de los deseos del visitante.

En el capítulo de asistentes a los museos en 2009, el estudio revela que el Guggenheim perdió 46.321 visitantes con respecto a 2008, al pasar de los 951.369 de ese año a los 905.048 contabilizados en 2009.

Esta cifra sitúa al museo bilbaíno de la marca Guggenheim en sexto lugar de los museos nacionales más visitados, por detrás de El Prado, el Reina Sofía, que recibieron más de dos millones de visitantes y los catalanes Museu Picasso-Barcelona, Museo Nacional d'Art de Catalunya y la Fundación Joan Miró, que superaron el millón de asistencias.

El Bellas Artes de Bilbao también notó la crisis de espectadores que se registró de forma generalizada en 2009, al pasar de los 223.197 contabilizados en 2008 a los 207.978 del año pasado; es decir, 15.219 personas menos.

Los otros tres museos vascos analizados en este informe, el Ártium, el Chillida-Leku y el Bellas Artes de Vitoria, quedaron muy lejos de estos registros, con 105.000, 60.045 y 15.795 visitantes, respectivamente, en 2009.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook