miércoles, 07 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

CCOO avisa al Gobierno de que si sigue el ajuste ampliará las movilizaciones

Efe
viernes, 21 de mayo de 2010, 10:11
CCOO avisa al Gobierno de que si sigue el ajuste ampliará las movilizaciones


CCOO avisa al Gobierno de que si sigue el ajuste ampliará las movilizaciones CCOO avisa al Gobierno de que si sigue el ajuste ampliará las movilizaciones

Madrid.- El sindicato CCOO ha advertido al Gobierno de que ampliará y generalizará las movilizaciones como las que están realizando los empleados públicos -que han convocado una huelga para el 8 de junio- si persisten medidas como la reducción del gasto público que aprobó ayer el Consejo de Ministros.

CCOO señala que con el plan de ajuste se han vulnerado los aspectos fundamentales del diálogo social ya que anula los acuerdos que el Gobierno había alcanzado recientemente con los funcionarios.

El sindicato afirma en un comunicado que el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, le envió ayer una carta al presidente José Luis Rodríguez Zapatero donde le pedía "encarecidamente" que retirara ese plan de medidas porque supone un "duro golpe" para los pensionistas, empleados públicos, personas dependientes y parados.

Como el Consejo de Ministros finalmente aprobó esas medidas, señalan que el Ejecutivo ha desatendido a las demandas de los trabajadores y de la sociedad.

Además, alertan de que la reducción "drástica" de la inversión pública que contempla el plan generará menor actividad económica y mayor desempleo.

El sindicato insiste en que para superar la crisis económica es necesaria una reforma del sistema financiero, una fiscalidad progresiva que grave más a las rentas más altas y una lucha "decidida" contra el fraude fiscal y la economía sumergida.

También pide que se lleve a cabo una política industrial, energética y educativa que garantice un cambio en el patrón de crecimiento.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook