sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

COSTA RICA-SISMO

Un sismo de 6,1 grados sacude buena parte de Costa Rica sin daños reportados

Efe
viernes, 21 de mayo de 2010, 01:17
Un sismo de 6,1 grados sacude buena parte de Costa Rica sin daños reportados


Un sismo de 6,1 grados sacude buena parte de Costa Rica sin daños reportados Un sismo de 6,1 grados sacude buena parte de Costa Rica sin daños reportados

San José.- Un sismo de 6,1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy buena parte del territorio costarricense sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas ni daños materiales.

El temblor se registró a las 16.16 hora local (22.16 GMT) y su epicentro se localizó en el océano Pacífico, a unos 210 kilómetros al oeste de San José, de acuerdo con un reporte del Observatorio Vulcanológico y Sismológico (Ovsicori).

El sismo, informó el Observatorio a medios locales, se produjo a una profundidad de diez kilómetros y su origen obedeció a la actividad tectónica normal del sitio, específicamente al choque de las placas Cocos y Caribe.

Habitantes de todo el país reportaron a medios locales haber sentido el temblor como "fuerte y largo", pero sin que se reportaran daños hasta el momento.

Las instituciones de emergencia también confirmaron que no se ha generado ninguna emergencia como resultado del movimiento telúrico.

De acuerdo con el Ovsicori, este es el temblor más fuerte que se ha registrado en el país centroamericano en lo que va del año.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook