sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

JAPÓN-ESPACIO

Japón lanza con éxito una sonda para explorar el clima de Venus

Efe
viernes, 21 de mayo de 2010, 00:49
Japón lanza con éxito una sonda para explorar el clima de Venus


Japón lanza con éxito una sonda para explorar el clima de Venus Japón lanza con éxito una sonda para explorar el clima de Venus

Tokio.- Japón lanzo hoy con éxito la sonda espacial "Akatsuki", con la misión de explorar la atmósfera y el clima de Venus, informó la Agencia nipona de Exploración Aeroespacial (JAXA).

El lanzamiento del "Akatsuki" ("Aurora") tuvo lugar a las 06.58 hora local (21.58 GMT) desde el Centro Espacial de Tanegashima, en el sur de Japón.

La sonda viaja en el vehículo de lanzamiento H-IIA, que lleva además al espacio otros cinco satélites secundarios, entre ellos el bautizado como "Ikaros", impulsado por energía solar.

En un principio, el lanzamiento de esta misión estaba prevista para el pasado martes, pero poco antes de la hora los expertos de JAXA decidieron posponerlo por las malas condiciones meteorológicas.

Se calcula que el "Akatsuki" llegará en unos siete meses a la órbita de Venus, donde permanecerá alrededor de dos años para enviar información sobre los fenómenos meteorológicos de Venus, un planeta similar a la Tierra en tamaño y masa.

Sin embargo, Venus está cubierto de dióxido de carbono, con una temperatura y presión muy elevada y rodeado de gruesas nubes de ácido sulfúrico.

Según JAXA, determinar las causas de este ambiente podría contribuir a dar datos sobre el nacimiento de la Tierra y sus fases climáticas.

El "Akatsuki", de unos 500 kilos de peso, orbitará a distancias que variarán entre los 300 y los 80.000 kilómetros de la superficie de este planeta.

La misión tiene previsto complementar los datos de la sonda Venus Express de la Agencia Espacial Europea (ESA), que entró en la órbita del planeta en abril de 2006 para estudiar en gran detalle la atmósfera mediante su Espectrómetro de Imagen Infrarroja y Visible (Virtis, por sus siglas en inglés).

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook