lunes, 01 septiembre 2014 |  500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, sistemas@artvisual.net and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

La muda 'Blancanieves', candidata a mejor película en lengua catalana

Acapara 12 nominaciones en los V Premios Gaudí

LVL
martes, 08 de enero de 2013, 08:04

Barcelona.- Un filme mudo, ‘Blancanieves’, optará al galardón a la mejor película en lengua catalana en los V Premios Gaudí que otorga la Academia del Cine Catalán, que considera esta cinta estrenada simultáneamente con subtítulos en castellano y catalán -los textos de los típicos carteles del cine mudo- como una versión original catalana.

Además de optar al galardón principal, ‘Blancanieves’ acapara un total de 12 nominaciones en estos premios, por delante de 'El Bosc', con 11. La academia ha revelado el nombre de todos los nominados en un evento presentado por los actores Santi Millán y Leticia Dolera en La Pedrera.

'Els nens salvatges' y 'Fènix 11•23' han recibido 8 y 7 nominaciones, seguidas de 'Una pistola en cada mano', '[REC]3 Génesis' y 'Lo imposible', con 6 candidaturas, y 'Las aventuras de Tadeo Jones' y 'The Pelayos', con 4.

En el estreno de los Gaudí, en 2009, ya sorprendieron los criterios de la Academia para decidir si una película podía considerarse catalana o no, en función del origen de sus productores, del equipo técnico y de sus localizaciones, ingeniando un sistema de puntos (por ejemplo, el guionista vale dos puntos y el director de casting, un punto).

En la categoría de mejor película en lengua catalana están 'Blancanieves', escrita y dirigida por Pablo Berger; 'El Bosc', de Óscar Aibar y escrita por Albert Sánchez Piñol; 'Els nens salvatges', de Patricia Ferreira; y 'Fènix 11•23', de Joel Joan y Sergi Lara.

El presidente de la Academia del Cine Catalán, Joel Joan, ha resaltado el éxito que han conseguido los Premios Gaudí durante todas sus ediciones así como la función de "aumentar la autoestima del sector" que conlleva. La entrega de premios se realizará por primera vez en el Barcelona Teatre Musical, en una gala presentada por Andreu Buenafuente y que será retransmitida en directo por TV3 el día 3 de febrero.

> En la imagen, Maribel Verdú, protagonista de 'Blancanieves'.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Jordi
martes, 08 de enero de 2013, 23:49
En ningun momento dice la organizacion de los premis Gaudí que es candidata a mejor pelicula en "lengua Catalana" aver si nos informamos bien

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Enrique Calvet Chambon

Enrique Calvet Chambon

Economista y miembro del Comité Económico y Social Europeo
Zappear es peligroso porque te puede arruinar la noche y dar pesadillas. Por ejemplo si te recuerda el monumental destrozo que han hecho la  [...]

Política

Iván Vélez Cipriano

Iván Vélez Cipriano

Arquitecto y autor de 'Sobre la Leyenda Negra'
El 1 de septiembre de 1924 nacía en Santo Domingo de la Calzada Gustavo Bueno Martínez. Noventa años más tarde, Bueno  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
La bolsa ha logrado cerrar un mes de agosto que parecía más que perdido con ganancias del 0,2 por ciento. Si bien, ni mal. Lo ha hecho  [...]

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook