domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

GENTE

El Servicio Secreto paró a los Salahi cerca de la Casa Blanca durante una cena de Estado

Efe
jueves, 20 de mayo de 2010, 19:19
El Servicio Secreto paró a los Salahi cerca de la Casa Blanca durante una cena de Estado


El Servicio Secreto paró a los Salahi cerca de la Casa Blanca durante una cena de Estado El Servicio Secreto paró a los Salahi cerca de la Casa Blanca durante una cena de Estado

Washington.- El Servicio Secreto paró anoche cerca de la Casa Blanca, durante la cena de Estado en honor del presidente mexicano Felipe Calderón, a Tareq y Michaele Salahi, la pareja que saltó a la fama por colarse en la residencia presidencial.

La pareja, acompañada de otras personas, circulaba dentro de una limusina que se saltó un semáforo en rojo en torno a las 20.00 horas locales (00.00 GMT) en las cercanías de la Casa Blanca, informó hoy el Servicio Secreto estadounidense.

La limusina intentó girar a la izquierda, hacia una zona de circulación restringida junto a la Elipse en el sur de los jardines de la residencia presidencial.

Un agente uniformado del Servicio Secreto, el cuerpo encargado de la protección del presidente estadounidense, dio el alto al vehículo e impuso una multa al conductor.

Más tarde, según informaron los medios estadounidenses, la pareja acudió a cenar con un grupo de amigos y rodeados de fotógrafos y periodistas a un restaurante a pocas manzanas de la Casa Blanca.

Los Salahi saltaron a la fama el pasado noviembre cuando se colaron, sin tener invitación, en la primera cena de Estado que ofrecía el presidente estadounidense, Barack Obama, en honor del primer ministro indio, Manmohan Singh.

Allí lograron fotografiarse y conversar con Obama, el vicepresidente Joseph Biden, y el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emmanuel.

El escándalo sobre el lapso de seguridad que posibilitó la intrusión salpicó al Servicio Secreto, que permitió la entrada de la pareja pese a no encontrarles en la lista de invitados, y a la entonces secretaria social de la Casa Blanca, Desiree Rogers, quien acabó renunciando al puesto este año.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook