jueves, 23 octubre 2014 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El 30.875, primer premio de 'El Niño', entre Alicante y Ponferrada

San Emiliano (León) y Tudela (Valladolid) venden décimos del segundo

Europa Press
domingo, 06 de enero de 2013, 14:04

Valladolid.- El primer premio del Sorteo Extraordinario de El Niño, que ha recaído en el número 30.875, ha dejado en la ciudad de Alicante 39 millones de euros a través de las 19 series y media vendidas en ventanilla en la administración de lotería número 6, bautizada como 'El negrito', en la céntrica plaza de Gabriel Miró. Así lo ha manifestado el responsable de la citada administración, César Mateos, que ha detallado que la mayor parte de los décimos --16 series y media-- se han vendido a la Hoguera de Benalúa, que de este modo ha recibido una lluvia de 33 millones. Cabe recordar que el primer premio está dotado con dos millones de euros a la serie. Hasta el momento han sido pocos los afortunados que se han acercado hasta la oficina de lotería, pero los miembros de la Hoguera están celebrándolo por todo lo alto, ha señalado Mateos, quien ha indicado también que tuvo que devolver 16 series y media de este número. La Administración de Lotería número 7 de Ponferrada (León) ha vendido en ventanilla una serie del 30.875, primer premio del sorteo especial de la Lotería de El Niño, y que ha sido agraciado con dos millones de euros al billete.

El lotero ha mostrado su satisfacción por haber repartido un primer premio de Navidad por primera vez en su vida, dado que hasta la fecha tan sólo había vendido terceros, cuartos o quintos premios. "Lo bonito es vender sueños; la gente cree que este tipo de premios están muy lejos, pero en realidad están en la misma esquina", ha subrayado. Preguntado sobre si él se había quedado con algún décimo premiado, ha señalado que viene de familia de loteros y que su padre siempre le decía que su función "es darlo (el premio), no quedárselo".

UN DÉCIMO DEL SEGUNDO PREMIO EN BANYERES

También en la provincia de Alicante, el segundo premio del sorteo, que ha recaído en el 46.674 y dotado con un millón de euros a la serie, ha dejado un pellizco de 100.000 euros en Banyeres de Mariola. La administración número 2 despachó por terminal un único décimo de este segundo premio.

TAMBIÉN EN ALICANTE

La Administración de Lotería número 7 de Ponferrada (León) ha vendido en ventanilla una serie del 30.875, primer premio del sorteo especial de la Lotería de El Niño, y que ha sido agraciado con dos millones de euros al billete. Según datos de la Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, este primer premio ha sido vendido también en Parla y Alcorcón (Madrid), Murcia, Alicante y Buenavista (Santa Cruz de Tenerife). Como ha explicado Susana Reguera, una de las encargadas de la administración, el establecimiento situado en la calle General Vives de Ponferrada contaba con una serie consignada de este número que ha sido vendida en ventanilla, "a personas del barrio".

Cada uno de los premiados obtendrá 100.000 euros de premio, de los que tendrá que declarar 20.000 euros a Hacienda. Cabe recordar que se trata del primer sorteo de El Niño en el que se aplica la nueva normativa que establece que el 20 por ciento de los premios se tribute como impuestos.

Asimismo, el segundo premio de este sorteo, el número 46.674, que ha sido consignado en numerosas localidades españolas, se ha vendido también a través de terminal telemática en un establecimiento de la calle Real de la localidad leonesa de San Emiliano y en una tienda de alimentación situada en la carretera de Valladolid de Tudela de Duero. Como han explicado las responsables de ambos puntos de venta, al venderse mediante máquina, desconocen cuántos décimos han repartido del 46.674, aunque en el caso de San Emiliano "fueron uno o dos décimos, no más". Cada uno de los boletos premiados cuenta con un premio de 100.000 euros.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Anónimo
lunes, 07 de enero de 2013, 10:24
El milagro no es que te toque la lotería, es que todos los niños de San Idelfonso de la foto sean españoles. Creía que no existían. Rara avis.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
En el PP se frotan las manos. En el PSOE también. En las últimas convocatorias electorales UPyD venía quitando votantes a ambos  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
No sé si los Presupuestos Generales del Estado para 2015 son los de la recuperación como asegura el gobierno. No me ha dado aún  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
En los centros de poder de nuestro país han estado atentos a la gran asamblea de Podemos. Y es que se les han quitado las ganas de seguir  [...]

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook