jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

POLONIA-INUNDACIONES

Asciende al menos a nueve los muertos en Polonia por las inundaciones

Efe
jueves, 20 de mayo de 2010, 14:25
Asciende al menos a nueve los muertos en Polonia por las inundaciones


Asciende al menos a nueve los muertos en Polonia por las inundaciones Asciende al menos a nueve los muertos en Polonia por las inundaciones

Berlín.- La cifra de fallecidos por las inundaciones en Polonia asciende ya al menos a nueve personas, mientras otras tres siguen desaparecidas, según informó hoy la cadena de televisión TVPInfo.

Una de las víctimas, un hombre de 65 años, falleció en Cracovia (sur del país) por un cortocircuito mientras intentaba bombear el agua que había entrado en el sótano de su casa.

El primer ministro, Donald Tusk, señaló que las intensas precipitaciones han provocado daños que ascienden a unos dos millones de euros.

Tusk afirmó que, en algunos puntos, el Vístula ha alcanzado el nivel más alto de los últimos 160 años y roza los diez metros.

Las inundaciones, que en los últimos días se cebaron en el sur del país, han llegado ahora a Varsovia y amenazan al parque zoológico.

La dirección del zoo no descarta sacrificar a algunos de los animales más peligrosos si el agua alcanza sus habitáculos.

Alemania se prepara para la llegada del temporal, que se espera que afecte al estado federado de Brandeburgo (este del país), limítrofe con Polonia, a partir del próximo lunes.

El Instituto de Hidrometeorología de Varsovia (IMGW) anuncia precipitaciones para los próximas días, aunque de menor intensidad.

La ruptura de diques y el desbordamiento del Vístula obligó en los últimos días a realizar evacuaciones multitudinarias.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook