sábado, 03 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

La Comunidad de Madrid apoya la creación y consolidación de empresas

Recorre 14 municipios para impulsar la actividad empresarial

LVL
jueves, 20 de mayo de 2010, 13:49

Madrid- La Comunidad de Madrid está recorriendo 14 municipios de la región para apoyar la creación y consolidación de empresas, con motivo de del Día del Emprendedor que se celebrará el próximo viernes 28 de mayo. Con la celebración de estas jornadas el Gobierno regional pretende fomentar el espíritu emprendedor y el autoempleo. Así lo manifestó el viceconsejero de Empleo y Mujer, José Ignacio Fernández, que, acompañado por la viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo, Eva Piera, participó este jueves en el Minidía del Emprendedor celebrado en la localidad de Tres cantos.

Los participantes en estos 14 Minidías del Emprendedor van a poder conocer distintas iniciativas emprendedoras de éxito a través de los testimonios de emprendedores que transmitirán sus experiencias, y además recibirán información sobre los recursos para emprender que ponen a su disposición tanto el Servicio Regional de Empleo como el Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), Aval Madrid o la Cámara de Comercio.

Todos estos recursos se canalizan a través del Plan de Emprendedores de la Comunidad de Madrid, “un completo catálogo de servicios de información, asesoramiento y formación para dar asistencia al futuro empresario durante todo el proceso de gestación de su empresa”, subrayó el viceconsejero de Empleo y Mujer.

Desde su puesta en marcha en 2005, se han revisado más de 2.000 Planes de Empresa, se ha asesorado a 78.292 personas, su página web (www.emprendelo.es), ha recibido más de un millón trescientas mil visitas, se han registrado más de cincuenta mil emprendedores y se han impartido 1.087 cursos de formación específicos en los que participaron 9.764 alumnos.

El Plan se articula en dos líneas estratégicas. Por una parte, trata de apoyar al emprendedor desde el momento en que le surge la idea hasta que ésta se convierte en empresa, y además promueve el espíritu emprendedor y la cultura del emprendimiento entre los niños y jóvenes de la región, con los programas “Emprender en el aula” y “Empréndelo en Formación Profesional”.

LIQUIDEZ PARA PYMES Y AUTÓNOMOS

En cuanto a la financiación, la Comunidad de Madrid pone a disposición de los emprendedores, entre otras, ayudas al empleo autónomo, bonificación de cuotas por capitalización de desempleo, ayudas para el fomento del empleo y mejora de la competitividad y ayudas para gastos de funcionamiento de Asociaciones de Cooperativas y Sociedades Laborales.

Ante los problemas de falta de liquidez y de financiación, el Plan de Emprendedores recoge los diferentes convenios que desde el Gobierno Regional se han suscrito con entidades financieras por más de 17.000 millones de euros y AVALMADRID, pone a disposición de los emprendedores madrileños líneas de avales, que en 2009 supusieron 302 millones de euros en avales a 2.000 emprendedores.

Además, la política de la Comunidad de Madrid de reducción de impuestos beneficia a empresas y emprendedores con la supresión del recargo autonómico del IAE, la deducción en el IRPF del 20% para los inversores que además del capital aportan a la empresa su experiencia en la gestión, la moratoria de hasta cinco años en el pago de tasas vinculadas al inicio de actividades profesionales o empresariales, la compensación en el pago de las tasas municipales ligadas al inicio de una actividad empresarial o profesional y la deducción de 1.000 euros en la cuota del IRPF, para los jóvenes emprendedores, menores de 35 años, que inicien una actividad.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook