martes, 17 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

Toxo avisa a Zapatero de que habrá más movilizaciones si mantiene el ajuste

Efe
jueves, 20 de mayo de 2010, 13:14
Toxo avisa a Zapatero de que habrá más movilizaciones si mantiene el ajuste


Toxo avisa a Zapatero de que habrá más movilizaciones si mantiene el ajuste Toxo avisa a Zapatero de que habrá más movilizaciones si mantiene el ajuste

Madrid.- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha remitido una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que le advierte de que las movilizaciones contra el plan de ajuste fiscal "podrían ampliarse y generalizarse" si el Gobierno mantiene estos recortes.

Según explicó CCOO en un comunicado, Toxo ha remitido esta mañana la carta, en la que advierte a Zapatero de que el plan de ajuste "vulnera aspectos fundamentales del diálogo social y de la actividad parlamentaria" al anular acuerdos y decisiones de "gran trascendencia", por lo que, añade, "pone en cuestión la viabilidad del diálogo social".

Un diálogo cuyos acuerdos, algunos de reciente firma como el de empleados públicos, pasan a convertirse en papel mojado según Toxo con la aprobación de estas medidas.

El secretario general de CCOO critica en la misiva a Zapatero que "también se dilapidan 15 años de consenso parlamentario para garantizar el sistema público de pensiones a través del Pacto de Toledo".

Toxo pide "encarecidamente" a Zapatero que retire el plan para acelerar la reducción del déficit y "negocie y acuerde, en el ámbito político y social, un paquete equilibrado de medidas más acordes a las necesidades del país".

El líder sindical muestra asimismo su disposición a participar "con toda seriedad" en una negociación sobre medidas alternativas.

Toxo recuerda a Zapatero que la Ejecutiva Confederal del Sindicato ha calificado los recortes como un "duro golpe a pensionistas, empleados públicos, personas dependientes y parados".

Además critica la reducción drástica de la inversión pública, que "contribuirá a prolongar los indicadores de recesión, y en consecuencia, a desplazar la creación de empleo como objetivo central de la actividad económica".

En la carta, Toxo recuerda que CCOO propuso hace un año un Pacto de Estado por la Economía, el Empleo y la Cohesión Social, con propuestas como una mayor fiscalidad progresiva que recupere algunas figuras tributarias y una "decidida" lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook