martes, 24 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La Comunidad de Madrid dota a Fresnedillas de la Oliva de un cuerpo de Policía Local

Se incorporan cuatro agentes de la BESCAM, tres de ellos mujeres

LVL
jueves, 20 de mayo de 2010, 13:32

Madrid.- La Comunidad de Madrid ha dotado al municipio de Fresnedillas de la Oliva de un cuerpo de Policía Local propio, con la incorporación de cuatro agentes pertenecientes a la Quinta Fase del Proyecto de Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana (BESCAM), de los cuales tres de ellos son mujeres.

El viceconsejero de Presidencia e Interior, Alejandro Halffter, asistió hoy a la jura oficial del cargo de estos nuevos efectivos policiales que desarrollarán labores de seguridad y vigilancia en Fresnedillas de la Oliva. Durante su intervención destacó que, con estas incorporaciones, el Gobierno regional ha posibilitado que el municipio “disponga de un Cuerpo de Policía Local, suficientemente dotado y capacitado para prestar un servicio esencial para la ciudadanía como es la seguridad”.

Con estas incorporaciones, la ratio municipal se sitúa en 2,87 policías por cada 1.000 habitantes, superando la ratio de la Comunidad, que se sitúa en 1,97 policías por cada 1.000 habitantes. El Proyecto BESCAM ha posibilitado que 2.500 nuevos policías locales velen por la seguridad de los madrileños en 111 municipios. Para ello, el Gobierno regional ha invertido 327 millones hasta 2009, y está previsto un gasto de 118 millones de euros para este año.

Asimismo, como muestra del compromiso del Gobierno de la Comunidad de Madrid con la seguridad ciudadana, se está desarrollando un modernos Sistema Digital de Radiotelefonía Móvil destinado a los servicios de Emergencia, Seguridad y Rescate. Esta nueva red permitirá la integración de las comunicaciones de los distintos cuerpos de emergencia, facilitando así la coordinación y la gestión eficaz de dichas situaciones.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook