sábado, 25 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

600 escolares acuden al concierto educativo 'La liebre y la tortuga'

El Coro de Niños de la Comunidad de Madrid interpreta la conocida fábula

LVL
jueves, 20 de mayo de 2010, 13:07

Madrid.- Más de 600 escolares de infantil y primaria de los colegios públicos, privados y concertados del barrio de La Elipa han asistido este jueves al concierto pedagógico “La liebre y la tortuga” interpretado por el Coro de Niños de la Comunidad de Madrid. Manuel Troitiño, concejal de Ciudad Lineal, ha asistido a esta iniciativa que se enmarca en la campaña de Fomento de la Lectura y de las Bibliotecas entre los escolares del barrio.

El espectáculo, celebrado en el Centro Cultural La Elipa, se construye con narraciones sobre la citada fábula que realiza un cuentacuentos y dos actores que interpretan el papel de los dos protagonistas: la liebre y la tortuga. Las imágenes que se desarrollan en el escenario tienen como fondo las canciones del Coro. Con estas actividades se trabajan áreas distintas como Lengua, Conocimiento del Medio, Matemáticas, Música y valores y actitudes como la importancia del trabajo en equipo.

Los alumnos de los colegios San Juan Bosco, Gustavo Adolfo Bécquer, Leopoldo Alas, Nuestra Señora de la Merced, Espíritu Santo, Nuestra Señora de las Victorias y Nuestra Señora de Fátima, trabajarán en los próximos días diferentes cuestiones relacionadas con la lectura y las bibliotecas.

FOMENTO DE LA LECTURA

El programa Fomento de la Lectura y de las Bibliotecas entre los escolares de la Elipa es una actuación consensuada para la infancia que forma parte de las 42 medidas contempladas en el Plan de Barrio de La Elipa. Los planes de barrio son una iniciativa innovadora del Ayuntamiento de Madrid, que forma parte de un ambicioso proyecto de ciudad, donde la participación ciudadana es concebida como un medio para alcanzar mayor solidaridad y equilibrio social.

El programa tiene por objetivo general fomentar la lectura entre los alumnos de los colegios del barrio a través de la realización de actividades educativas y culturales.

Los objetivos específicos se centran en promover diferentes aspectos como que los escolares se acerquen a la lectura como vehículo de acceso a la cultura; la asistencia por parte de los escolares tanto a la biblioteca del aula, o del centro, como a las de la Red Pública de Bibliotecas Municipales; incentivar a los alumnos a través de diversas actividades y orientar a sus padres o responsables tanto en el inicio de la lectura, como en el acompañamiento de la misma; mostrar la biblioteca y la lectura como fuente de agrado y atractivo permanente; promover la implicación del profesorado del centro en la difusión del libro y las bibliotecas, e impulsar el uso de la biblioteca en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.

CORO INFANTIL

La Comunidad de Madrid contempló como necesario, dentro del proyecto pedagógico de creación del Coro de Niños, llevar a cabo una adecuación formativa destinada a los alumnos más pequeños.

Desde su ingreso a los 6 años y durante el periodo que abarca la Educación Primaria, los niños adquieren una técnica vocal básica, se incorporan a las actividades de canto en grupo y se adaptan progresivamente al trabajo coral, facilitando así su posterior incorporación al Coro de Niños.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook