miércoles, 30 julio 2014 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Cataluña ante el desafío sececionista

Bajan el precio de las entradas del Cataluña-Nigeria ante la falta de público

El acto, un intento de Artur Mas por expander interncionalmente su proyecto separatista, es un fracaso

LVL
miércoles, 02 de enero de 2013, 10:35

Madrid.- Los organizadores del partido entre la selección de Cataluña y la de Nigeria, han tenido que bajar el precio de las entradas ante la falta de público. Y es que parece que el encuentro entre los dos equipos, un acto más de Artur Mas para expander internacionalmente su proyecto separatista, no ha tenido el éxito que se esperaba.

Por eso, los responsables, que temen un pinchazo de público, han iniciado una campaña de descuentos y bajada de precios, además de la entrega gratuita de entradas mediante varios concursos, con el fin de este miércoles se llene el estadio de Cornellá-El Prat, -que tiene un aforo de 40.500 personas-. Hasta un 30% de rebaja se ofrece para todas las zonas del recinto. Y es que la selección catalana no tiene el tirón que Artur Mas y compañia desearían.

Incluso, ante la falta de público, los organizadores han puesto a disposición de los asistentes autocares para llegar al estadio. Los descuentos, de hecho, llegan también hasta los gastos de comisión y el pago por el transporte. El sorteo de tres camisetas para reivindicar la campaña emprendida para que Cataluña esté presente como selección en el próximo Mundial de Brasil (2014) en cada autocar es otra de las campañas emprendidas para lograr el lleno total.

La rebaja en el precio de las entradas se suma a la emprendida antes de Navidad, cuando los organizadores decidieron descontar el 25% a todos aquellos que compraran su entrada antes del 26 de diciembre y un 30% para clubes y federados. Todo con tal de poder decir mañana que el partido ha sido un éxito de público y no repetir la imagen del año pasado, cuando apenas 30.000 personas acudieron al partido organizado en un estadio con capacidad para 56.000, -en 2011 el encuentro se produjo en el Estadio Lluís Companys-. 

Al partido entre Cataluña y Nigeria no faltará Artur Mas, quien ha querido que el encuentro sea una parte más de su proyecto separatista. Tras cuatro días libres y su discurso de Año Nuevo, el presidente de la Generalitat asistirá así a un acto en el que se desplegará una pancarta con el lema '2014: Catalonia Europe's next state', en referencia a la consulta separatista que quiere celebrarse dentro de algo más de un año.

De hecho, el encuentro forma parte también del acuerdo al que Mas llegó con varios clubes de fútbol catalanes, entre ellos el Barça y el Espanyol, para lograr la internacionalización de la selección catalana.

El partido está organizado conjuntamente por la Plataforma Pro Selecciones Deportivas Catalanas, -que organizó hace unos meses un partido de críquet con menores paquistaníes que representaban a Cataluña-, y la Asamblea Nancional Catalana y será el último encuentro que dirija, como seleccionador de Cataluña, el holandés Johan Cruyff.

> En la imagen, el cartel promocional del partido entre las selecciones catalana y nigeriana.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 2
Encontrados 12 comentarios
1 2 
Dice ser yo misma
jueves, 03 de enero de 2013, 00:30
pero....que era un partido de futbol o un vamos a usar este partido para hacer propaganda de la independencia"? se ve que ya no les escuchan tanto y no se dan cuenta que esto tampoco les funciona ni regalando las entradas, jajajajaa k lastima me da, pena.....y luego niegan que el barça se eta en politica, ya lo veo sr. MAS ya lo veo, aclarese de una vez que yo creo que ya delira un poco al ver proxima su derrota...feliz caida
Iros a vuestra casa y dejar el deporte en DEPORTE que eso era hasta que al MAS este se le ocurrio utilzarlo para sus artimañanas, pero no veis que os esta liando y s enfrenta con el resto de los españoles? incluso viviendo en cataluña todos?

Dice ser Anónimo
miércoles, 02 de enero de 2013, 22:09
Los catalanes son españoles y juegan en la selección porque quieren, no están haciendo ningún favor sin tener ganas. No existe Cataluña y España, existe Cataluña y el resto de España. Os han engañado como a chinos y os están sacando los cuartos, parece mentira que no os deis cuenta. Ah, y de centralismos nada, que sois la comunidad con mas competencias, cosa que no mereceis. Ojalá hubiese un estado federal serio donde se fijasen las mismas competencias para todos por igual.

Dice ser Anónimo
miércoles, 02 de enero de 2013, 21:47
Para organizar partidos si hay dinero, cuando os dareis cuenta, queridos catalanes que el problema no es España, el problema es esa clase de politicos nacionalistas que os están robando para su propio beneficio y que llevan 30 años falseando nuestra-vuestra historia para enfrentar a la población.
Cuando os dareis cuenta de que Cataluña pasó de ser un ejemplo a seguir a ser la peor comunidad de España en déficit y deslealtad, y todo gracias a esa mafia que os gobierna.
Politicos malos y mafiosos hay en todos lados, pero los vuestros se llevan la palma.
Sin ánimo de ofender a nadie con mis comentarios, os deseo un feliz 2013.

Dice ser CABREADA
miércoles, 02 de enero de 2013, 20:37
Y sigo viendo la retransmisión......y me pregunto: cuando el Sr. Mas volverá a "Cornellà- el Prat"? Posiblemente cuando juegue el Barça y "mai més"; cuanto ha costado esta "fiesta" a los bolsillos de los catalanes que sufrimos los drásticos recortes del gobierno catalán? ; no era "Terra Lliure" un grupo terrorista que ponia bombas, secuestraba personas y asesinaba hasta no hace mucho tiempo?; TV3 ha enfocado una imagen de una señora acompañada de una niña menor de edad que muy orgullosa ondeaba una pancarta en el campo en la que se leia: "Visca Terra Lliure". Por qué este empeño en convertir el deporte en política reivindicativa de los que dicen nos estan gobernando? Sinceramente.....cal tot això? Es el mejor momento para dividir a los catalanes y de rebote a todos los españoles?

Dice ser jan
miércoles, 02 de enero de 2013, 20:12
Dice ser Anti facista,

Deja de politizar la historia de España, cateto.

Dice ser jan
miércoles, 02 de enero de 2013, 20:11
con que NIGERÍA, EH? lol

Dice ser CABREADA
miércoles, 02 de enero de 2013, 20:10
Soy Catalana y hasta hace poco orgullosa de serlo, pero la deriva a la que nos estan llevando estos politicos que se creen dueños de Catalunya y de la ideologia de los catalanes me hace sentir cada vez más asco de la manipulación a que pretenden someternos desde sus medios públicos. Repugnantes los comentarios totalmente sectarios de los periodistas deportivos??? de TV3 : la TV pública catalana que no representa a la mayoria de catalanes. Por cierto, las collas de castellers que han actuado en la media parte del partido y que llenan parte del campo......han pagado sus entradas?

Dice ser ...
miércoles, 02 de enero de 2013, 18:26
Un poco de información y más objetividad no estaría mal cuando hay que hablar de algo ajeno que se conoce poco. En primer lugar, este partido lleva jugándose una vez al año desde 1997, y Mas tiene poco que ver en todo esto. En segundo lugar, eso de los descuentos y sorteos se produce, también, cada año para animar al público. Y en tercer lugar, sí es cierto que el año pasado no se llenó el estadio Lluis Companys y que este año seguro que tampoco se llena Cornellà, pero el ambiente siempre es de fiesta y bonito.
Y por último: si no os gusta, no miréis. Dejadnos disfrutar de nuestro fútbol y de nuestras fiestas. Qué manía con tener la mirada fija en lo que hacemos o dejamos de hacer.

Dice ser Anti facista
miércoles, 02 de enero de 2013, 18:03
Estamos ya cansados de tanto centralismo Franquista, si tanto odio nos tenéis dejarnos tranquilos de una vez por todas, cuando los catalanes juegan en la selección Española, y os ayudan a ganar los títulos entonces no hacen el ridículo. No os estáis dando cuenta que con vuestras criticas nos estáis dado más fuerza, seguid así, gracias

Dice ser Anti facista