lunes, 01 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ARTE-SOROLLA

"Niña en la playa", de Sorolla, en la subasta de arte español en Londres

Efe
jueves, 20 de mayo de 2010, 12:24


"Niña en la playa", de Sorolla, en la subasta de arte español en Londres "Niña en la playa", de Sorolla, en la subasta de arte español en Londres

Londres.- "Niña en la playa", un luminoso lienzo de Joaquín Sorolla, es la estrella de la subasta de pintura española que abarca varios siglos y que tendrá lugar los próximos 6 y 7 de julio en la casa Christie's, de Londres.

Pintado en 1910, el lienzo, que ha permanecido 50 años en una colección privada y se ofrece por primera vez al mejor postor, tiene un precio estimado de entre 915.000 y 1.370.000 euros.

Según la casa de subastas, "es una obra importante en la producción de Sorolla y una de las pocas que realiza en Valencia en 1910, un año en el que el artista se dedicó a viajar por España: Andalucía, San Sebastián y Madrid".

El 17 de septiembre de ese año, el artista llegó a Valencia, acompañado de sus discípulos Teodoro Andreu y Tomás Murillo, y se trasladó a un hotel del puerto de la ciudad, frente a la dársena.

Aunque en esa ocasión sólo estuvo trece días en Valencia, allí pintó un cuadro lleno de vida, en el que aparece en primer plano una niña caminando sobre la arena mojada de la playa con una barca y un pescador al fondo.

Además de este lienzo y otro también de Sorolla, de 1907, titulado "Después de puesto el sol", la subasta londinense incluirá obras de Luis de Morales, Juan Pantoja de la Cruz, Darío de Regoyos, Hermenegildo Anglada-Camarasa, José Navarro Llorens e Ignacio de Ríes.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook