miércoles, 07 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

ESTATUTO CATALUÑA

Mas denuncia el "vodevil" del Constitucional y urge a Montilla a "convencer" al PSOE

Efe
jueves, 20 de mayo de 2010, 12:17
Mas denuncia el


Mas denuncia el "vodevil" del Constitucional y urge a Montilla a "convencer" al PSOE Mas denuncia el "vodevil" del Constitucional y urge a Montilla a "convencer" al PSOE

Barcelona.- El presidente de CiU, Artur Mas, ha tachado de "vodevil" las deliberaciones del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut y ha urgido al presidente de la Generalitat, José Montilla, a "convencer" de una vez por todas al PSOE de la necesidad de reformar el alto tribunal para evitar la sentencia.

Tras reunirse en Barcelona con los rectores de las universidades catalanas, Mas ha deplorado los reiterados intentos del TC de pactar una sentencia que supone "una amenaza en toda regla al autogobierno de Cataluña", porque recortaría el Estatut.

"Un tribunal de estas características no puede llegar a juzgar la voluntad de un pueblo entero expresada en las urnas. Este tribunal no está en condiciones de hacer este trabajo", ha subrayado.

"Sé que es una expresión un poco fuerte. Yo no acostumbro a pronunciarme así sobre un órgano jurisdiccional como el TC, pero realmente esto se ha convertido en un vodevil", ha agregado.

Mas también ha emplazado al PSC y particularmente a Montilla a que "convenzan de una vez a los suyos" para que apoyen la propuesta catalana en el Senado para impedir una sentencia contra el Estatut.

"Si no vamos deprisa corremos el riesgo de que haya una sentencia que desnaturalice el Estatut aprobado por el pueblo", ha alertado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook