lunes, 24 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Los 23 de la Argentina de Maradona

Las novedades son el defensa Ariel Garcé y el central Mario Bolatti

Stella Alonso
jueves, 20 de mayo de 2010, 12:03

Buenos Aires.- Llegó el gran día para las selecciones del mundo que este jueves deben entregar la lista de los 23 convocados oficiales para disputar el Mundial de Sudáfrica. Diego Armando Maradona se ha adelantado al resto y ya se conoce la lista de Argentina. Las novedades son Ariel Garcé, del Colón de Santa Fe, y Mario Bolatti, de la Fiorentina.

Cuando hace una semana Maradona dijo el nombre de Garcé entre los 30 preseleccionados, la opinión pública argentina vivió la primera sorpresa, comenzando por el propio jugador que confesó que ya se había comprado el billete a Sudáfrica para ir como espectador con un grupo de amigos. Incluso la prensa argentina, como ha corroborado Telam (Agencia de Noticias de la República de Argentina), pensó que se debía a que era más sencillo desconvocarle que a Javier Zanetti, del Inter de Milán. Sin embargo, nada de eso ocurrió. Garcé está dentro y Zanetti fuera.

La misma incredulidad produjo la convocatoria inesperada del mediocentro Mario Bolatti, que finalmente compartirá posición en la ‘albiceleste’ con Maxi Rodríguez, a pesar de las dudas que había de incluir al del Liverpool en la lista por “no pasar por su mejor momento”. Con la convocatoria de Rodríguez, Jesús Dátolo, Sebastián Blanco, José Sosa y Juan Mercier han quedado por el camino.

La delantera de Maradona reparaba menos sorpresas y así ha sido confirmado. Llevará finalmente seis delanteros, entre los que se encuentran los ‘nueves’ Diego Milito (Inter de Milán) y Martín Palermo (Boca Juniors).

Los próximos pasos de la selección argentina se centrarán en los entrenamientos que Maradona tiene previstos todos los días hasta el 28 de mayo, cuando viajen a Johannesburgo. Pero antes tocará ensayar en un amistoso contra Canadá el próximo lunes en el Monumental.

LA LISTA

Arqueros: Sergio Romero, Mariano Andújar y Diego Pozo.

Defensores: Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez, Ariel Garcé.

Volantes: Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Angel Di María, Maxi Rodríguez, Javier Pastore, Mario Bolatti.

Delanteros: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Martín Palermo, Sergio Agüero, Diego Milito y Carlos Tevez.

LOS DESCARTADOS

Defensores: Fabricio Coloccini y Juan Manuel Insaurralde.

Volantes: Juan Mercier, Sebastián Blanco, José Sosa y Jesús Dátolo.

Delantero: Ezequiel Lavezzi.

> Montaje gráfico de la agencia Telam.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook