miércoles, 07 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El nuevo reglamento lingüístico de la Diputación Gerona elimina el castellano

Establece el catalán como "la lengua propia y de uso general"

Álvaro Rubio
jueves, 20 de mayo de 2010, 10:13

Madrid.- El pleno de la Diputación de Gerona aprueba un nuevo reglamento de uso lingüístico que establece el catalán como "la lengua propia y de uso general" en las actividades del organismo.

Esto significa que todas las comunicaciones se harán, como mínimo, en catalán y toda la documentación derivada de los contratos que adjudique la Diputación deberá ser redactada también en ese idioma, así como la información de actividades que sean objeto de subvenciones o de convenios de colaboración con el ente público.

Para llevar a cabo esta medida, facilitarán la formación continuada en lengua catalana para el personal, que será una de las prioridades del sistema de evaluación de Recursos Humanos de la Diputación de Gerona.

Además una comisión de seguimiento se encargará de velar por el desarrollo y cumplimiento del reglamento, que se adapta a los requerimientos de la Ley de política lingüística y el Estatuto de Autonomía.

La ANLL acusa al Partido Socialista de Cataluña de ser "cómplice y corresponsable" de una norma que “persigue al castellano". Aseguran que es "despreciable que se de la espalda a la ciudadanía mientras emplean el dinero público en la creación de "comités de eliminación del castellano".

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 2
Encontrados 16 comentarios
1 2 
Dice ser Anónimo
miércoles, 26 de mayo de 2010, 03:01
Colonizados de todos los países Ibéricos os uní contra los colonizadores y Estado castellanos.

Afortunadamente el PP no pinta nada en Catalunya, ni lo pintará nunca.

Para vivir entre talibanes vete a Galicia, que allí estarás en tu propia salsa pepera, majete.

VISCA CATALUNYA.

VIVA GALIZA.

CACIQUES FÓRA.

Dice ser Ley BALA
miércoles, 26 de mayo de 2010, 02:36
El régimen colonial es mantenido en el país a través de la Ley de la bala.

El Estado colonial ha de su lado sólo la policía y las fuerzas militares colonizadoras.

No permite la creación de policía y fuerzas armadas democráticas dependientes de los naturales de las naciones ocupadas.

El Estado español es una dictadura colonial disfrazada de democracia.

El Estado colonial organiza manifestaciones con personas venidas de fuera de nuestra nación en autobus para provocar los pacíficos ciudadanos naturales de nuestro país.

Parte de la policía del Estado participa con uniforme policial (pagados con el dinero de nuestros impuestos) en las manifestaciones como de civiles se trataran .

Manifestaciones de actos criminales contra el idioma e identidad de los naturales del país.

Civiles extranjeros colonizadores y policía ocupante practican los actos criminales protegidos por otros policías ( dichos amigos de los criminales) venidos de fuera que disparan balas sufre el pueblo sin armas. Que cobardía!


Es decir colonialismo en su peor. Vea estas películas son balas contra personas de bien, no es ficción:

http://www.youtube.com/watch?v=cRO2SoX8jVA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=0SKVg61-Bn0&feature=related

Un pueblo pacífico que sólo quiere paz, hablar su idioma, vivir como son de acuerdo con sus orígenes, tras ver el país ser ocupado por castellanos son tratados a la bala sólo porque defienden su identidad.

Peor del que el colonialísmo que los indios fueron víctimas en el continente americano.

Estamos en Europa y el siglo XXI donde los regímenes coloniais no son endosos.

El mundo tiene que sepa esto y acabar con los crímenes de Estado practicados en nuestro país



Dice ser Ary
sábado, 22 de mayo de 2010, 01:35
Estamos deseando que os independicéis de una puta vez.

Dice ser Anónimo
sábado, 22 de mayo de 2010, 00:11
A Manuel

La constitución española ha sido válida para los catalanes mientras nos ha sido útil.
Ahora ya no lo es.
Y por eso , como no la podemos cambiar, nos vamos a declarar inconstitucionales, o anticonstitucionales o independentistas. Como prefieras.
A ver si tenéis huevos de mandarnos los tanques. Catetos de Mierda

Dice ser Manuel
jueves, 20 de mayo de 2010, 23:05
Para Andalú:
He intentado no hacerla muy técnica y he intentado que se entienda. De todas maneras, tienes razón. Dice el refranero español y con mucho acierto "Que no hay más ciego que el que no quiere ver". Pues esto le ocurre a los nacionalistas.
Un saludo

Dice ser Andalú
jueves, 20 de mayo de 2010, 22:58
Para Manuel:
Tu explicación ha sido , en lenguaje un poco vulgar (porque yo no soy catalán) cojonuda, de verdad. Pero siento comunicarte que GI y muchos otros como él/ella no se van a enterar, no ya porque sean tontos (los catalanes son muy listos) sino porque son unos "nacionalistas-separatistas-antiespañoles" que quieren crear una nueva dictadura peor que la de Franco.

Dice ser Andalú
jueves, 20 de mayo de 2010, 22:47
Es una vergüenza lo que están haciendo algunos catalanes, y digo así porque también tenemos andaluces, valencianos, madrileños, etc.Todos somos españoles quiera o no esta mala hierba y lo van a tener duro, creo yo para conseguir, por medio de la lengua, lo que los vascos no pueden hacer con las pistolas. Yo, hace años que propongo a toda la gente "no catalana" hacer boicot y no comprar ni un solo producto fabricado o distribuido por esos que se consideran extranjeros. Sí, ya sé que es difícil no comprar Danone, Colacao, Nestle, Nescafé, etc..., pero yo cuando voy a un super, hiper o lo que sea, antes de echarlo al carro miro la etiqueta: cataluña = no entra en carro de moi, entesus noi? Pos mol be.

Dice ser Manuel
jueves, 20 de mayo de 2010, 22:46
Para GI:
Seguro que será dificil hacerte entender algo relacionado con el Derecho, pero bueno, en 3 frases voy a intentar explicártelo. En el ordenamiento jurídico existe una cosa que se llama "jerarquía de las normas". ¿Esto que es? Esto no es mas que la ordenación escalonada de las normas jurídicas, de modo que las normas de rango inferior no pueden contradecir ni vulnerar lo establecido en una norma de rango superior -repito-(no puede contradecir ni vulnerar). En nuestro ordenamiento el principio de jerarquía se traduce en las "Superioridad de la Constitución sobre cualquier otra norma jurídica" Hasta ahora entendido, ¿no? La Constitución en la cuspide de las normas jurídicas. Pues sigamos. La Constitución en su Título Preliminar, en concreto en el artículo 3 dice lo siguiente:1." El Castellano es la lengua española oficial del Estado. --Atento a lo siguiente-- Todos los españoles tienen el DEBER de conocerla y el DERECHO a usarla". 2."Las demás lenguas españolas serán TAMBIÉN oficiales en las respectivas COMUNIDADES AUTÓNOMAS de acuerdo con sus Estatutos". Hay muchas cosas de las que hablar si estudiáramos los Estatutos, pero lo que la norma suprema (norma de todas las normas) como es la Constitución es el deber de usarla y el derecho a la vez.. Si tienes duda con respecto a los Estatutos lee el artículo 6 del Estatuto de Autonomía de Cataluña (igual aprendes algo). Lo que es claro, es que el Estatuto como Ley Orgánica, no puede contradecir a la Constitución como norma suprema del ordenamiento jurídico español. (Por último y en tono jocoso y saliendo de temas jurídicos, decir que la Generalitat con el apoyo de todos los catalanes puede decir misa, pero no puede estar por encima de la ley, y quiero recordar que la Constitución es la ley).

Dice ser Anónimo
jueves, 20 de mayo de 2010, 19:40
Si no fuera por el español tendrían que cerrar las tiendas de catalán, porque lo que les da dinero son las industrias de lengua españaola, no las de catalán que sólo sirve como ellos mismos dicen, como las batas y las zapatillas, para andar por casa.

Dice ser Anónimo
jueves, 20 de mayo de 2010, 19:34
Muy bien, GEGIJOJU... Absolutamente cierto, razonable e incontrovertible lo que dices respecto al nombre de Gerona. Pero no pienses que te vayan a entender, porque está visto que estos nacionalistas son dinosaurios irracionales.

Página 1 de 2
Encontrados 16 comentarios
1 2 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook