lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CHINA-SUCESOS

Nueve estudiantes heridos en otro ataque a un centro educativo de China

Efe
jueves, 20 de mayo de 2010, 08:07
Nueve estudiantes heridos en otro ataque a un centro educativo de China


Nueve estudiantes heridos en otro ataque a un centro educativo de China Nueve estudiantes heridos en otro ataque a un centro educativo de China

Pekín.- Nueve estudiantes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en un nuevo ataque con arma blanca en un centro educativo de China, aunque en esta ocasión las víctimas no eran niños sino jóvenes de una escuela secundaria, informó hoy la prensa del país asiático.

El ataque se produjo en la madrugada del martes al miércoles en un dormitorio para estudiantes del Instituto Profesional de Ciencia y Tecnológica de Haikou, capital de la provincia de Hainan, en el extremo sur del país, destacó el diario "Nuevo Pekín".

Los heridos fueron hospitalizados, y aunque uno de ellos sufre graves heridas en una mano, su vida no corre peligro, agregó la misma fuente.

Según las primeras investigaciones policiales, las nueve víctimas habían protagonizado una pelea en la tarde anterior con varios hombres, y entre cinco y seis de ellos irrumpieron en la habitación donde dormían para atacarlos.

China ha sufrido en los últimos dos meses una serie de ataques a escuelas y guarderías que han causado unos 20 muertos y más de 80 heridos, en su mayoría niños.

La ola de ataques ha conmocionado a la sociedad y el Gobierno chinos, que coinciden en que estos ataques podrían tener su origen en "problemas sociales profundos", como el aumento de la diferencia económica entre ricos y pobres o la insuficiente asistencia social a personas con dificultades.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook