martes, 17 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-MÉXICO

Calderón concluirá su visita de Estado a EE.UU. con un discurso ante el Congreso

Efe
jueves, 20 de mayo de 2010, 06:52
Calderón concluirá su visita de Estado a EE.UU. con un discurso ante el Congreso


Calderón concluirá su visita de Estado a EE.UU. con un discurso ante el Congreso Calderón concluirá su visita de Estado a EE.UU. con un discurso ante el Congreso

Washington.- El presidente de México, Felipe Calderón, concluye hoy su primera visita de Estado a EE.UU. con una jornada que incluirá un discurso ante el Congreso y una visita al Cementerio Nacional de Arlington.

Se prevé que Calderón continúe, al igual que el miércoles en sendos actos en la Casa Blanca y el Departamento de Estado, su férrea defensa de los inmigrantes en Estados Unidos.

Durante su visita, Calderón ha querido promover una nueva era de entendimiento entre Estados Unidos y México, en unos momentos en que ambos países afrontan tensiones por asuntos relacionados con la inmigración ilegal, la lucha antidrogas y con el comercio bilateral.

Calderón iniciará su último día de visita de Estado con un desayuno privado con representantes de los principales grupos defensores de los inmigrantes en Estados Unidos y que han montado una campaña de presión en contra de la ley SB1070 en Arizona, que convierte en delito estatal el ser inmigrante ilegal.

Posteriormente, se desplazará hasta el Capitolio donde ofrecerá un discurso ante ambas cámaras del Congreso de EE.UU., el cual previsiblemente abordará algunos de los retos comunes de ambos países como la inmigración, la seguridad fronteriza y la lucha antinarcóticos.

Tras su discurso ante el Legislativo, se prevé que Calderón, también en un acto privado, entregue a la familia del fallecido senador demócrata Edward Kennedy la Orden Mexicana del Águila Azteca, la distinción que el Gobierno de México confiere a extranjeros en reconocimiento por sus obras a favor de los mexicanos o la humanidad.

Según fuentes allegadas a la comitiva que acompaña al mandatario mexicano, que pidieron el anonimato, Calderón también sostendrá otro acto privado con líderes de los ámbitos académico, económico y cultural de la capital estadounidense.

Luego, Calderón participará en una ceremonia en el Cementerio Nacional de Arlington, en el único acto que estará abierto a la prensa, aparte del discurso ante el Legislativo.

Calderón regresará al Capitolio para una serie de reuniones privadas con los principales líderes demócratas y republicanos de ambas cámaras del Congreso, incluyendo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, los senadores demócratas Harry Reid y John Kerry, y el republicano Richard Lugar.

El mandatario regresará a México por la noche.

En la jornada del miércoles, Calderón y el presidente de EE.UU., Barack Obama, se reunieron por espacio de cerca de dos horas en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en un encuentro dominado por el tema de la inmigración.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook