sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

JAPÓN-ECONOMÍA

El PIB japonés creció un 4,9 por ciento entre enero y marzo

Efe
jueves, 20 de mayo de 2010, 02:53
El PIB japonés creció un 4,9 por ciento entre enero y marzo


El PIB japonés creció un 4,9 por ciento entre enero y marzo El PIB japonés creció un 4,9 por ciento entre enero y marzo

Tokio.- El Producto Interior Bruto (PIB) de Japón creció a un ritmo anual del 4,9 por ciento entre enero y marzo, lo que supone el cuarto trimestre consecutivo de incremento, informó hoy el Gobierno nipón.

Respecto al trimestre precedente, la economía de Japón creció un 1,2 por ciento.

Estos datos están por debajo de lo que esperaban los analistas, que habían apuntado a una expansión del PIB del 5,6 por ciento en base anualizada y del 1,4 por ciento frente al trimestre anterior, según la agencia local Kyodo.

En el año fiscal 2009, que finalizó en marzo de 2010, el PIB nipón se contrajo un 1,9 por ciento respecto al ejercicio precedente, indicó el Gobierno en su informe preliminar.

El ritmo de crecimiento interanual entre enero y marzo es el mayor en tres trimestres, impulsado por las exportaciones a otros países de Asia, especialmente a China, y la ligera recuperación del consumo y del gasto de capital de las empresas.

Entre enero y marzo el consumo, que supone cerca del 60 por ciento en el dato del PIB nipón, se incrementó un 0,3 por ciento respecto al trimestre precedente, mientras el gasto de capital de las empresas creció un 1 por ciento.

Ello permitió además una recuperación en el mercado de trabajo, pese a que sobre la economía de Japón planea aún una persistente deflación que el Ejecutivo y el Banco de Japón (BOJ) se han comprometido a combatir.

Por otra parte, el Gabinete revisó a la baja el crecimiento del PIB entre octubre y diciembre, que situó en un 4,2 por ciento, cuatro décimas menos de lo que había apuntado inicialmente.

Japón salió en el segundo trimestre de 2009 de su peor recesión tras la II Guerra Mundial.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook