domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BRASIL-HOMOSEXUALES

Cientos de homosexuales marchan en Brasilia por la igualdad de derechos

Efe
miércoles, 19 de mayo de 2010, 22:30
Cientos de homosexuales marchan en Brasilia por la igualdad de derechos


Cientos de homosexuales marchan en Brasilia por la igualdad de derechos Cientos de homosexuales marchan en Brasilia por la igualdad de derechos

Brasilia.- Cientos de homosexuales y simpatizantes realizaron hoy una marcha de protesta en el corazón político de Brasil para pedir a las autoridades la elaboración de leyes que protejan sus derechos y castiguen la discriminación sexual.

Los manifestantes llevaron una gran bandera multicolor, símbolo de la lucha contra la homofobia, a las puertas del Congreso brasileño, a cuyos miembros les reclamaron falta de iniciativa para proteger los derechos de los homosexuales y travestidos.

Muchas de las parejas se besaron en plena marcha, en un gesto que todavía no es muy habitual ver en las calles y lugares públicos de Brasil fuera de los círculos de homosexuales.

La marcha fue organizada por la Asociación Brasileña de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestidos y Transexuales (ABGLT) con motivo del Día Mundial contra la Homofobia, que se celebra el 17 de mayo.

El grupo protestó por la falta de leyes que consagren la igualdad de derechos, la parálisis en el Tribunal Supremo de varias demandas por los ataques a homosexuales y por las diferentes formas de violencia e intimidación que sufren a diario los cerca de 20 millones de homosexuales reconocidos en el país, según la ABGLT.

En Brasil se produce un asesinato de un homosexual cada dos días, según datos de esta organización, que además denunció sistemáticos ataques y prejuicios a sus miembros en las escuelas, en sus propias casas y en casi cualquier esfera de la sociedad.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook