domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BICENTENARIOS-REGATA

La bahía colombiana de Cartagena acoge la cita internacional de grandes veleros

Efe
miércoles, 19 de mayo de 2010, 22:15
La bahía colombiana de Cartagena acoge la cita internacional de grandes veleros


La bahía colombiana de Cartagena acoge la cita internacional de grandes veleros La bahía colombiana de Cartagena acoge la cita internacional de grandes veleros

Bogotá.- La bahía del puerto norteño colombiano de Cartagena acoge desde hoy el Encuentro Internacional de Grandes Veleros, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia en América.

Unos cuatro mil marineros de 14 países llegaron a esta histórica ciudad colombiana, tras haber zarpado hace 107 días desde Río de Janeiro, con escalas en Montevideo, Buenos Aires y en varios puertos de Argentina, Chile, Perú, Ecuador, y de cruzar el Canal de Panamá.

Miles de personas, entre ellas muchos niños que agitaban banderas, bandas musicales con ritmos criollos y un ambiente de fiesta con mucho sol, recibieron a los visitantes.

Dos aviones Súper Tucano surcaron un cielo limpio para dar la bienvenida a la regata, que fue, además, recibida con cañonazos de salva y en su honor, disparados desde el Club Naval de la Armada colombiana en un rincón de la bahía cartagenera.

Los veleros y otras embarcaciones acompañantes fueron recibidos bajo un sol ardiente y caribeño por los embajadores y el cuerpo diplomático de los países participantes en la regata, así como por autoridades y oficiales de la Armada colombiana.

Mañana se tiene previsto el saludo protocolario del presidente colombiano, Álvaro Uribe, mientras que las distintas delegaciones de los tripulantes, los cadetes navales y sus oficiales de a bordo depositarán ofrendas florales ante el monumento del Libertador Simón Bolívar.

Algunos de los veleros fueron fondeados frente a la ciudad amurallada, en el llamado muelle de La Bodeguita, al borde de una de las principales avenidas cartageneras, que se paralizó ante el arribo.

Otros atracaron en los muelles de la Sociedad Portuaria local y unos más en el muelle turístico de Manga, en otro extremo de la bahía.

Los veleros y buques de guerra permanecerán fondeados en esta ciudad colonial hasta el próximo domingo.

El llamado "Sail Cartagena de Indias 2010" hace parte de la regata internacional Velas Sudamérica 2010, organizada por 10 países y 16 puertos para celebrar el Bicentenario de la independencia de cinco naciones: Argentina, Colombia, Chile, México y Venezuela.

La regata está presidida por los llamados "hermanos mayores", el buque insignia español "Juan Sebastián de Elcano" y su réplica en América, el "Esmeralda" de Chile, los dos con cuatro mástiles.

También estarán los buques "U.S.C.G Eagle" de Estados Unidos y el "Europa" de los Países Bajos.

Asimismo, de Argentina, la fragata "ARA Libertad" y el velero "Ice Lady Patagonia 2"; Uruguay, con el "Capitán Miranda"; Chile, con el "Esmeralda"; Brasil, con el "Cisne Blanco"; y Venezuela, con el "Simón Bolívar", que exhibió a su llegada a la bahía una bandera negra de pirata.

También las embarcaciones insignia de Ecuador, como el "Guayas"; el "Cuauhtemoc", de México,; y el "Gloria", de Colombia, e igualmente buques de guerra de Francia y de República Dominicana.

Tras recalar en Cartagena de Indias, la travesía proseguirá por los puertos de La Guaira, en Venezuela, y de allí a Santo Domingo, en República Dominicana para concluir finamente en Veracruz, México, el 28 de junio.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook