miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

REY INTERVENCIÓN

El príncipe Felipe visita al rey Juan Carlos en la Clínica Planas

Efe
miércoles, 19 de mayo de 2010, 21:43
El príncipe Felipe visita al rey Juan Carlos en la Clínica Planas


El príncipe Felipe visita al rey Juan Carlos en la Clínica Planas El príncipe Felipe visita al rey Juan Carlos en la Clínica Planas

Barcelona.- El príncipe Felipe ha visitado hoy a su padre, el Rey Juan Carlos, en la Clínica Planas de Barcelona, donde se encuentra internado para completar su recuperación, tras la operación a la que fue sometido el pasado 8 de mayo.

Don Juan Carlos recibió el alta hospitalaria el pasado martes en el Hospital Clínic, donde fue intervenido con éxito por un equipo dirigido por el doctor Laureano Molins para extirparle un nódulo benigno del pulmón derecho.

El príncipe Felipe ha llegado poco después de las 20:00 horas a la clínica para visitar a su padre y ha saludado a los numerosos periodistas que había en la entrada del hospital.

Tras visitar a su padre, el príncipe se ha dirigido al Camp Nou para presidir el partido de fútbol de la final de la Copa del Rey que esta noche enfrenta al Sevilla con el Atlético de Madrid, dado que los médicos han recomendado al Rey guarde reposo mientras dura su convalecencia.

A la salida de la clínica, el príncipe se ha despedido en la puerta del centro hospitalario de los médicos que atienden a su padre.

El Rey permanece estos días en la Clínica Planas de Barcelona para completar su recuperación y facilitar el seguimiento médico posterior a la intervención quirúrgica hasta que reciba el alta definitiva.

La Clínica Planas es el centro médico en el que el Rey se sometió, los días 26 y 27 de abril, a su último reconocimiento médico anual, tras el que se reveló la existencia del nódulo y se constató la necesidad de extirparlo.

La recuperación de Don Juan Carlos desaconseja traslados en avión durante esta etapa y requiere ejercicios de fisioterapia respiratoria y el seguimiento del proceso por parte del equipo de especialistas que le ha tratado en el Hospital Clínic.

Horas después de concluir la intervención quirúrgica, el doctor Laureano Molins, director del equipo médico que realizó la intervención, precisó que el Rey podría recuperar la actividad "no física", de despacho, unos 15 días después.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook