sábado, 10 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

YIBUTI-ERITREA

Yibuti acusa a Eritrea en la ONU de llevar a cabo acciones de sabotaje

Efe
miércoles, 19 de mayo de 2010, 21:44
Yibuti acusa a Eritrea en la ONU de llevar a cabo acciones de sabotaje


Yibuti acusa a Eritrea en la ONU de llevar a cabo acciones de sabotaje Yibuti acusa a Eritrea en la ONU de llevar a cabo acciones de sabotaje

Naciones Unidas.- El presidente de Yibuti, Ismail Guelleh, acusó hoy a Eritrea, con la que mantiene una disputa territorial, de infiltrar agentes para llevar a cabo acciones de sabotaje y sembrar la discordia en su país, con el propósito de generar una guerra civil.

El mandatario, que asistió a una reunión del Consejo de Seguridad sobre la paz en la región del Cuerno de África, deploró que Asmara haya desoído hasta la fecha el llamamiento de la comunidad internacional al diálogo para solucionar el conflicto que los enfrenta desde 2008.

"Eritrea lleva a cabo, de manera sistemática, un intento de desestabilización de mi país mediante la infiltración de agentes que realizan acciones de sabotaje contra las infraestructuras y acontecimientos sociales", aseguró Guelleh.

Asimismo, aseguró que sus fuerzas de seguridad han capturado a algunos de estos infiltrados, que tienen como objeto sembrar el miedo y la discordia en la pequeña ex colonia francesa.

El presidente yibutí acusó a Asmara de mantener una actitud "intransigente", pese a las sanciones que el Consejo de Seguridad le impuso en diciembre por proveer armamento a los opositores del Gobierno de Somalia y negarse a resolver su disputa fronteriza con Yibuti.

Además, indicó que Eritrea sigue echando mano a "la conocida letanía de acusaciones estrambóticas y carentes de pruebas, reclamaciones falsas y desmentidos".

Por su parte, el embajador de Francia ante la ONU, Gérard Araud, recordó las exigencias del Consejo de Seguridad al Gobierno eritreo de que cumpla con sus obligaciones internacionales.

Pese a que últimamente se han producido algunos "indicios positivos", el diplomático francés recalcó que hay que pasar de las palabras a los hechos para resolver este conflicto.

La representante de Estados Unidos, Brooke Anderson, también acusó a las autoridades eritreas de mantener su apoyo financiero y armamentístico a las milicias radicales que combaten al Gobierno de Transición de Somalia, que cuenta con el respaldo de la comunidad internacional.

Yibuti y Eritrea se encuentran al borde de la guerra desde que en junio de 2008 las tropas eritreas ocuparan algunas zonas fronterizas pertenecientes a su pequeño vecino, después de varios combates que se saldaron con docenas de muertos y heridos.

Ante la superioridad numérica y material del Ejército eritreo, las tropas yibutienses se retiraron del frente para evitar nuevos enfrentamientos y apelaron a la ONU para que interviniera en el conflicto.

Desde entonces, Asmara ha rechazado las ofertas de diálogo presentadas por la ex colonia francesa, así como las propuestas de mediación del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y de la Liga Árabe.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook