miércoles, 24 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La Comunidad de Madrid premia a los mejores alumnos en ciencias, matemáticas e inglés

El objetivo es fomentar el estudio y el refuerzo entre los estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato mediante el uso de las nuevas tecnologías

LVL
miércoles, 19 de mayo de 2010, 16:49

La Comunidad de Madrid premiará esta tarde a los alumnos ganadores de la primera edición del Torneo de Campeones, una competición en línea organizada por la Consejería de Educación con el fin de fomentar el estudio y el refuerzo de las ciencias, las matemáticas y el inglés entre los estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Un total de 4.255 alumnos de Secundaria de 231 centros públicos y concertados de la región han participado en esta iniciativa que se ha desarrollado a lo largo del segundo y tercer trimestre de este curso académico, por fuera del horario lectivo, y que ha vinculado también a 465 profesores. Los concursantes han tenido que enfrentarse cada semana a distintas pruebas interactivas a través de Internet, en un entorno de red social, en el que han podido competir con alumnos de sus propios centros y de otros colegios e institutos madrileños.

Los participantes han medido sus conocimientos en matemáticas, física, química e inglés a través de pruebas como El Fotógrafo, la Pizarra, Piensa y Resuelve, El Laboratorio, Pasapalabra o El Rosco, todas ellas desarrolladas por expertos en pedagogía y nuevas tecnologías en una plataforma virtual y con herramientas digitales de última generación.

ESTÍMULOS PARA PARTICIPANTES

La final del torneo tendrá lugar esta tarde en el salón de actos de la Junta Municipal de San Blas, donde los 24 alumnos que han conseguido las mejores puntuaciones en las pruebas clasificatorias de cada trimestre se medirán en una última ronda, animados por sus compañeros y profesores.

Los 10 mejores clasificados optarán a premios como un viaje a Cataluña para visitar el parque temático Port Aventura, miniportátiles, videoconsolas, bicicletas plegables y de montaña, bono-parques, bonos para disfrutar de distintas aventuras y entradas para Rock in Río.

Asimismo, la Consejería de Educación repartirá más de 300 premios entre los alumnos participantes (discos duros multimedia, teléfonos móviles, impresoras y mini-cadenas de música) y entre los profesores y los centros vinculados a esta iniciativa (miniportátiles, proyectores y pizarras digitales).

El Torneo de Campeones forma parte de una serie de iniciativas de la Consejería de Educación, como la Gymkhana Matemática o las Olimpiadas Escolares, orientadas a motivar a los estudiantes en las asignaturas claves de su etapa formativa, promover el auto aprendizaje e incrementar las horas de estudio de una forma amena.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook