miércoles, 07 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

Ricardo Peralta cree que "son absolutamente rechazables las interpretaciones de Camps"

Efe
miércoles, 19 de mayo de 2010, 15:25
Ricardo Peralta cree que


Ricardo Peralta cree que "son absolutamente rechazables las interpretaciones de Camps" Ricardo Peralta cree que "son absolutamente rechazables las interpretaciones de Camps"

Alicante.- El delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, ha considerado hoy "absolutamente rechazables" las "interpretaciones" del president Francisco Camps en relación con el fallo del Tribunal Supremo que ordena reabrir en el TSJCV la investigación de la trama valenciana del caso "Gürtel".

Camps calificó ayer en Valencia de "montaje" y "auténtica mentira" el "lío" que, a su juicio, han "montado" los socialistas contra él en el caso "Gürtel", donde, en su opinión, José Luis Rodríguez Zapatero y María Teresa Fernández de la Vega "tienen mucho que ver".

A este respecto, Peralta ha subrayado que "en lugar de verter sospechas" sobre el Tribunal Supremo o el presidente y la vicepresidenta primera del Gobierno, "todos los ciudadanos, y especialmente quienes tienen más responsabilidades institucionales" deberían "alegrarse" de que los tribunales "depuren las responsabilidades que procedan".

"Cualquier ciudadano con un mínimo sentido democrático y de responsabilidad no puede más que celebrar que los tribunales hagan su labor con absoluta independencia, objetividad y arreglo a la Ley", ha dicho el delegado del Gobierno en la Comunitat.

Con anterioridad, Peralta ha recordado que "lo que ha ocurrido esta semana es una resolución de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo en que, por unanimidad de sus cinco componentes, revoca la resolución que en su día dictó el TSJCV archivando la investigación referida a Camps. Ésa es la novedad".

Peralta ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras visitar la Oficina Integral de la Seguridad Social de la capital alicantina, junto a la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares; el secretario general de la Dirección General del INSS, Fernando López Huerta, y la secretaria general de la Tesorería General de la Seguridad Social, Isabel Plaza Gracia.

El delegado del Gobierno ha manifestado que le "sorprende y apena como valenciano y como ciudadano" que el jefe del Consell, en lugar de "colaborar con la Justicia y denunciar a quienes han sido responsables de uno de los episodios más vergonzosos de las instituciones valencianas", se dedique a "verter sospechas".

Preguntado por los periodistas sobre la decisión, tomada en su día, por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) de archivar la investigación del caso Gürtel, Peralta ha manifestado su "respeto" a la actuación del TSJCV.

"Yo creo que el funcionamiento de los tribunales implica que existan recursos porque los tribunales pueden cometer errores y existen órganos superiores que garantizan la vigencia", ha indicado.

El delegado del Gobierno ha añadido que "eso ha ocurrido, sin lugar a dudas, en el caso concreto del TSJCV que archivó la denuncia contra el señor Camps, y el Tribunal Supremo por unanimidad revoca esa decisión".

"A partir de ahí, como delegado del Gobierno de la Comunitat, sólo puedo expresar mi respeto a la actuación del TSJCV", ha señalado.

También ha expuesto que "cada uno podrá tener la opinión particular acerca de las razones que podrían estar detrás, pero el que se pueda revocar una resolución forma parte de la realidad cotidiana de los tribunales" .

Por ello, se ha mostrado "convencido" de que el TSJCV, "bajo los criterios marcados por el auto del Tribunal Supremo, va a asumir continuar con la investigación en el marco de la Ley y respetando todos los derechos de los ciudadanos".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook