miércoles, 22 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-VALENCIA

El presidente del Valencia afirma que la venta de Villa sería buena incluso con el club saneado

Efe
miércoles, 19 de mayo de 2010, 14:38
El presidente del Valencia afirma que la venta de Villa sería buena incluso con el club saneado


El presidente del Valencia afirma que la venta de Villa sería buena incluso con el club saneado El presidente del Valencia afirma que la venta de Villa sería buena incluso con el club saneado

Valencia.- El presidente del Valencia, Manuel Llorente, afirmó hoy que la operación del traspaso de David Villa al Barcelona a cambio de cuarenta millones de euros habría sido buena incluso en el caso de que el club estuviera en una situación económica saneada.

Así lo indicó en la rueda de prensa en la que anunció la marcha del jugador asturiano al club catalán, en la que insistió en varias ocasiones en que la mayor preocupación que tiene en la actualidad es la de la viabilidad económica del Valencia y en la que dijo que el actual consejo de administración "no está liquidando" el club.

"Aunque la situación económica hubiera sido buena, la operación habría resultado interesante, pero habríamos tenido dudas de llevarla adelante o no hacerlo porque ha sido un jugador importante", señaló Llorente en alusión a que en estos momentos no ha habido duda alguna al respecto.

"Los clubes deben sacar el mayor rendimiento deportivo y económico a los futbolistas y así lo hemos hecho con David Villa", dijo Llorente.

"Somos conscientes de la situación económica real del Valencia y aunque los datos concretos los daremos en la junta general de accionistas en la que presentemos el balance de situación de este año. Lo que ahora podemos decir es que estamos obligados a adoptar soluciones contundentes", dijo.

Llorente insistió en que el de hoy no era un día para hablar de cuestiones económicas, pero sí que admitió que con este traspaso "se cuida el futuro del club".

"El año pasado tuvimos un déficit de 74 millones de euros e ingresar en estos momentos cuarenta es muy importante", dijo Llorente para quien la primera medida as adoptar es la de tratar de equilibrar el presupuesto, puesto que el año pasado el club ingresó setenta millones y gastó más de 140.

"La afición debe estar tranquila y ser optimista porque el Valencia de la próxima temporada será un equipo competitivo. A lo mejor tenemos que repartir los goles, tras la marcha de Villa, entre más futbolistas, pero en el pasado se fueron jugadores importantes y el equipo salió adelante", indicó.

"Hubo un momento en el que se marcharon Gaizka Mendieta, Claudio López, Gerard López o Javier Farinós, que también dieron un gran rendimiento deportivo y económico al Valencia, y poco después el equipo fue campeón", señaló.

"Vamos a seguir dando satisfacciones a los aficionados y ahora lo que hemos hecho es aprovechar una operación buena y conveniente para realizarla", indicó.

"Tenemos muchas deudas que cubrir y muchos ajustes contables motivados por la anterior gestión. La afición lo tiene que entender y saber que buscamos soluciones económicas. Tenemos tres meses en los que no va a haber competición deportiva, pero sí una situación económica difícil", indicó Llorente.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook