miércoles, 07 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La Comunidad de Madrid apoya la inserción laboral de 300 inmigrantes de Carabanchel

El director de Inmigración, Pablo Gómez-Tavira, visitó el proyecto de la Asociación San Juan Macías, que asesora, forma e intermedia laboralmente

LVL
miércoles, 19 de mayo de 2010, 14:27

Madrid.- El director de Inmigración, Pablo Gómez-Tavira, visitó este lunes el proyecto que gestiona la Asociación San Juan Macías (ASJUM) en el distrito de Carabanchel, con el objetivo de atender y asesorar a los inmigrantes que residen en la zona para facilitar su acceso al mercado laboral.

“A través de este proyecto se han atendido cerca de 300 inmigrantes, de los que el 90 por ciento son mujeres en situación de desempleo que provienen principalmente de Bolivia, Ecuador, Colombia y Ucrania. También se ha atendido a ciudadanos españoles”, manifestó el director de Inmigración durante la visita.

La iniciativa -subvencionada por la Comunidad de Madrid con 34.200 euros- incluye acciones en los ámbitos de acogida, asesoría, intervención, formación y orientación laboral. De esta manera, la Asociación brinda atención integral a los inmigrantes que lo requieran.

En primera instancia, se realiza un análisis de la situación de las personas mediante una entrevista, para posteriormente informar, asesorar e intervenir de acuerdo a cada caso. El asesoramiento puede ser social y/o jurídico, con el fin de brindar herramientas que le permitan al extranjero conocer la sociedad de acogida. Asimismo, se realizan cursos de formación y orientación laboral que son complementados con bolsa de trabajo e intermediación con empresas para garantizar que el proceso de
inserción laboral sea el adecuado para ambas partes.

Desde 2004, el Gobierno regional ha apoyado diversas iniciativas de la Asociación San Juan Macías mediante convocatoria pública de subvenciones con una inversión total de 152.000 euros.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook