jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

KIRGUIZISTÁN-CRISIS

Dos muertos y 51 heridos en nuevos choques en el sur del país

Efe
miércoles, 19 de mayo de 2010, 14:00
Dos muertos y 51 heridos en nuevos choques en el sur del país


Dos muertos y 51 heridos en nuevos choques en el sur del país Dos muertos y 51 heridos en nuevos choques en el sur del país

Moscú.- Dos personas murieron y otras 51 resultaron heridas en nuevos choques en la ciudad de Jalal-Abad, en el sur de Kirguizistán, entre partidarios del Gobierno provisional y del depuesto presidente Kurmanbek Bakíev, según el Ministerio de Sanidad de esa república centroasiática.

Los partidarios de Bakíev piden la renuncia del gobernador de la región, Bektura Asánov, en un plazo máximo de 48 horas.

Asimismo, le exigen que dé explicaciones de dónde estaba el pasado día 14, cuando se registraron choques armados entre partidarios de las nuevas autoridades y del antiguo régimen.

En tanto, la policía logró dispersar a la multitud que intentaba asaltar la universidad Amistad de los Pueblos de Jalal-Abad y separar a las partes enfrentadas a una distancia de unos 300 metros, informó desde esa ciudad la agencia rusa Interfax.

Los participantes en el mitin, celebrado en el hipódromo local, lanzaron piedras contra el edificio de la universidad, construida con financiación de los uzbekos residentes.

Frente a la sede universitaria se registraron choques entre partidarios de uno y otro bando.

La nueva líder kirguís, Rosa Otunbáyeva, señaló a la prensa que la situación en el sur del país se ha vuelto a agravar y expresó su esperanza de que prevalezca la razón.

"Esperamos que prevalezca la razón y que podamos evitar el conflicto", dijo.

En los enfrentamientos registrados el pasado viernes por segundo día consecutivo en el sur del país, dos personas murieron y otras 59 resultaron heridas en Jalal-Abad.

El jueves, los partidarios del derrocado presidente Bakíev habían logrado tomar el control de las administraciones regionales de Jalal-Abad, Osh y Batkén, que el viernes volvieron a manos del Gobierno provisional.

Estos enfrentamientos se producían poco más de un mes después de los choques sangrientos en la capital, Biskek, que llevaron al derrocamiento de Bakíev y dejaron 84 muertos y más de 1.500 heridos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook