domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

MÚSICA-DISCO

"Aquí y ahora", lo nuevo de la banda gibraltareña Taxi

Efe
miércoles, 19 de mayo de 2010, 13:59


"Aquí y ahora", lo nuevo de la banda gibraltareña Taxi "Aquí y ahora", lo nuevo de la banda gibraltareña Taxi

Madrid.- El grupo gibraltareño de música pop-rock Taxi publica su cuarto disco "Aquí y ahora", un álbum de estudio que "cuida más los ritmos que los anteriores" y que simboliza un paso adelante en su carrera musical.

"Éste disco es un paso más en el camino de la búsqueda del sonido que es lo que nos interesa", explica en una entrevista a EFE Daniel Fa.

Dos años después de su último disco recopilatorio "Mirando atrás", Dylan Ferro (voz), Daniel Bugeja (guitarra) y Dani Fa (guitarra y coros) lanzan "Aquí y ahora", su cuarto disco, séptimo teniendo en cuenta los editados en su etapa anterior como los ya disueltos Melon Diesel.

El sencillo de presentación del disco, "Aunque me pidas perdón" -cuyo vídeo ha sido rodado en Madrid-, es una mezcla de ritmos del bajo, el teclado y la guitarra, "una auténtica sorpresa para muchos", ya que no sigue la línea musical habitual de la banda, según comenta el grupo.

"Algo de amor", "Perdido en la calle", "Ella", "Aquí te quedas" o "Polvo de estrellas" son algunas de las once canciones incluidas en este nuevo disco, en el que algunas letras pueden ser "algo negativas, pero siempre tienen un lado positivo", indica Daniel Fa.

"Escribimos sobre cosas humanas, sobre cosas que les pasa a la gente que conocemos o a nosotros mismos, porque nosotros también somos personas normales", añade Daniel Bugeja.

Este cuarto álbum ha sido grabado en colaboración con el batería Vicente Climent y el bajista Marcelo Fuente, y producido por Jesús N. Gómez, que ha trabajado con artistas de la talla de Luz Casal, Joaquín Sabina o Álex Ubago, lo que "ha sido un acierto", coincide la banda.

Además de las once canciones incluidas en el disco, la tienda digital iTunes pone a disposición del público otras tres maquetas inéditas, que en principio el grupo no tiene previsto interpretar en sus conciertos.

Taxi presentará su disco en directo el próximo 26 de mayo en Madrid, desde donde continuará su gira por el resto de España durante los meses de verano y terminará pasando por salas nacionales durante el próximo invierno.

"Ojalá pudiéramos también salir de España, ése es nuestro caballo de batalla... es una de las espinitas que tengo clavadas, me encantaría poder cumplir ese sueño algún día porque en once años que llevamos tocando no hemos salido ni una vez", confiesa el cantante Dylan Ferro.

Convertidos ahora en Taxi, Dylan Ferro, Dani Bugeja y Dani Fa eran integrantes del ya disuelto Melon Diesel, el grupo que, junto con el bajo de Guy Palmer y la batería de Adrián Pozo, debutó en 1999 con su título "La cuesta de Mr.Bond", todo un éxito, pues estos cinco gibraltareños pasaron de ser unos desconocidos a vender cerca de 200.000 copias.

Con "Hombre en el espejo" (2001) alcanzaron su madurez musical y ya en el año 2003 apostaron por un sonido más rockero con su tercer y último álbum "Real" (2003).

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook