domingo, 26 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-ACB/PLAYOFFS

Todos contra el Barça en la carrera hacia el título de la ACB

Efe
miércoles, 19 de mayo de 2010, 12:25
Todos contra el Barça en la carrera hacia el título de la ACB


Todos contra el Barça en la carrera hacia el título de la ACB Todos contra el Barça en la carrera hacia el título de la ACB

Madrid.- El Barcelona es el unánime favorito para conseguir el título de Liga, como reconocen jugadores, entrenadores y aficionados, y el resto de los equipos tendrán que luchar para intentar desbancarle de un nuevo título que completaría, en palabras de Ricky Rubio, "la temporada perfecta".

Campeón de la Copa del Rey, campeón de la Euroliga y líder de la temporada regular. El Barça lo ha ganado todo en España y en Europa y ha demostrado un juego muy por delante de cualquier otro equipo. Su dominio es casi insultante y ni lesiones, ni presiones, ni responsabilidad han conseguido aminorar sus prestaciones en los partidos importantes.

Ahora en la lucha por el título en los 'playoff', todo parece abonado para cerrar el círculo de la "temporada perfecta", y el margen de maniobra parece mínimo para el resto de los protagonistas del tramo final y más importante de la temporada.

El primer escollo que deberán superar los azulgrana será el Gran Canaria 2014, "un equipo que no se nos da especialmente bien" según comentó Juan carlos Navarro. Efectivamente, una de las escasas derrotas del Barcelona en la temporada fue en Centro Insular de Deportes (67-65), pero parece escaso bagaje para apostar por un traspiés.

Después en semifinales el Barça podría tener como rival al vencedor de la eliminatoria entre el PE Valencia y el Unicaja.

Por el otro lado del cuadro, Caja Laboral y Real Madrid se postulan como favoritos para dirimir, en semifinales, el aspirante a luchar en la final.

Pero antes el Caja Laboral deberá dejar en la cuneta a un sorprendente Estudiantes y el Madrid deberá hacer lo propio con un Cajasol que llega con la vitola de ser uno de los mejores equipos defensivos del campeonato y con Joan Plaza, el anterior técnico madridista, como protagonista del morbo añadido.

En cuartos de final, las eliminatorias serán al mejor de tres partidos, mientras que en semifinales y final la serie se alargará al mejor de cinco.

En menos de un mes, pues el hipotético quinto partido de la final está previsto para el 14 o el 19 de junio, dependiendo de lo que ocurra en las semifinales, el campeón se coronará después de jugar entre 8 y 13 partidos, en una carrera desenfrenada hacia la gloria, en la que todos luchan contra el Barcelona.

- Así se juegan los playoff:

. Cuartos de final, al mejor de tres partidos

1 Real Madrid-Cajasol (20, 22 y, si fuera necesario, 24 de mayo)

2 Barcelona-Gran Canaria (21, 23 y, si fuera necesario, 25 de mayo)

3 Caja Laboral- A Estudiantes (21, 23 y, si fuera necesario, 25 de mayo)

4 PE Valencia-Unicaja (21, 23 y, si fuera necesario, 25 de mayo)

. Semifinales, al mejor de cinco partidos:

(27-28, 29-30 de mayo, 1-2, y si fuese necesario, 3-4 y 5-6 junio)

Vencedores 1 y 3

Vencedores 2 y 4

. Final, al mejor de cinco partidos:

1º Partido (5 ó 10 de junio)

2º Partido (7 ó 12 de junio)

3º Partido (10 ó 15 de junio)

4º Partido (12 ó 17 de junio, si es necesario)

5º Partido (14 ó 19 de junio, si es necesario).

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook