domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

Zapatero admite su intención de subir impuestos pero sólo a las rentas muy altas

Efe
miércoles, 19 de mayo de 2010, 12:19
Zapatero admite su intención de subir impuestos pero sólo a las rentas muy altas


Zapatero admite su intención de subir impuestos pero sólo a las rentas muy altas Zapatero admite su intención de subir impuestos pero sólo a las rentas muy altas

Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reconocido hoy que el Ejecutivo se plantea subir los impuestos, aunque ha precisado que la eventual reforma fiscal no tiene aún fecha y ha garantizado que sólo afectaría "a los que realmente tienen y no a la clase media".

En rueda de prensa tras concluir la VI Cumbre entre la UE y la Comunidad Andina, Zapatero ha señalado que el momento de tomar esa decisión será "el que el Gobierno estime conveniente", en función de su programación del plan de consolidación fiscal

La hipotética reforma, ha dicho, no afectaría "a la inmensa mayoría de los impuestos" y estaría dirigida "a los que realmente tienen y no, por supuesto, a la clase media, que ya soporta una buena parte de los esfuerzos fiscales del país".

Zapatero ha respondido así al ser preguntado por las declaraciones de sus ministros en los últimos días, que no dejaban claro si el Gobierno estudiaba o no una eventual reforma fiscal que se añadiría al plan de recorte del gasto anunciado ya en el Parlamento para reducir el déficit público.

El jefe del Ejecutivo ha reconocido el interés del debate y ha comenzado por recordar las medidas que presentó la semana pasada en el Congreso y que se aprobarán mañana en el Consejo de Ministros.

Según ha apuntado, el Gobierno ha pedido un esfuerzo "importante" y duro" a buena parte de la población, trabajadores y pensionistas, para reducir el déficit y dar "credibilidad" a la voluntad de España de tener unas cuentas equilibradas a corto y medio plazo.

En ese debate, ha añadido, la mayoría de los ciudadanos considera que ese esfuerzo debe ser mayor por parte de "los que tienen más, como es evidente".

Ha querido dejar claro así que la eventual reforma fiscal estará "limitada" y dirigida sólo a "los que tienen un volumen importante" de recursos, nunca a las clases medias.

Rodríguez Zapatero no solo no ha precisado "el momento, el día" en el que el Gobierno tomará esa decisión, sino que incluso ha bromeado al decir que aunque los periodistas le pregunten en todas las ruedas de prensa, la medida sólo se conocerá "cuando se produzca", cuando el Gobierno lo estime conveniente.

En estos momentos, según ha explicado, el gabinete trabaja con la Comisión Europea en la evaluación del compromiso anunciado por el Gobierno para reducir el déficit público.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook