miércoles, 22 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CONGRESO-CONTROL

El PP afirma que la ausencia de ministros revela que nadie da la cara ya por Zapatero

Efe
miércoles, 19 de mayo de 2010, 11:18
El PP afirma que la ausencia de ministros revela que nadie da la cara ya por Zapatero


El PP afirma que la ausencia de ministros revela que nadie da la cara ya por Zapatero El PP afirma que la ausencia de ministros revela que nadie da la cara ya por Zapatero

Madrid.- La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que las ausencias de varios ministros en la sesión de control al Gobierno, especialmente la de María Teresa Fernández de la Vega, revela que "nadie quiere ya dar la cara" por José Luis Rodríguez Zapatero.

Sáenz de Santamaría, en declaraciones a los periodistas, ha criticado la falta de las vicepresidentas primera y segunda, María Teresa Fernández de la Vega y Elena Salgado, respectivamente, -"la primera vez en la legislatura", ha puntualizado-, y de varios ministros, como el de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

También se ha ausentado el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y todo ello por la celebración en Madrid de la última jornada de la Cumbre UE-América Latina.

La portavoz de los diputados populares ha sentenciado que tales ausencias retratan a un "Gobierno en liquidación".

Pero Sáenz de Santamaría se ha centrado en la incomparecencia de la vicepresidenta primera a pesar de que se encuentra "a quince minutos" del Congreso de los Diputados, en el recinto ferial Ifema de Madrid.

Se trata de una distancia a su juicio perfectamente asumible, sobre todo cuando hace una semana el Gobierno procedió al "mayor recorte social de la democracia". "Y la vicepresidentas no es capaz de moverse quince minutos para dar explicaciones a los ciudadanos", ha apostillado.

Ha añadido que De la Vega, como responsable de la función pública, debía haber acudido para explicar los recortes salariales comprometidos, aunque también para aclarar "si se van o subir o no los impuestos".

Sáenz de Santamaría, en este sentido, ha precisado que del Gobierno o del grupo socialista nadie se ha puesto en contacto con el PP para avanzar algunos aspectos de una posible subida de impuestos, al margen de la que reciba el IVA a partir de julio.

Sobre esas críticas a De la Vega ha incidido la portavoz del PP en el Congreso al asegurar que está "ahora desautorizada por Zapatero", ya que prometió una ligera subida salarial este año a los funcionarios que a partir del mes que viene quedará sin efecto.

En su opinión, De la Vega no acude al Congreso a dar explicaciones porque eso supondría "asumir el error de los últimos años"; "sería admitir que todo lo que han hecho estos años ha sido un engaño", ha añadido.

Para Sáenz de Santamaría no vale la excusa de la presencia en la Cumbre UE-América Latina, ya que a ella han asistido en representación del Gobierno desde el presidente hasta el secretario de Estado para asuntos iberoamericanos, pasando por el ministro, Miguel Ángel Moratinos. "Su presencia allí es prescindible", ha dicho.

En un contexto de recortes, las explicaciones de De la Vega son urgentes, en opinión de la portavoz del PP; "pero ha preferido esconderse en una Cumbre y dar la espalda a los españoles a los que pide un sacrificio".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook