lunes, 27 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOLSA-ALEMANIA

Alemania prohíbe los negocios especulativos con títulos del Estado

Efe
miércoles, 19 de mayo de 2010, 08:12
Alemania prohíbe los negocios especulativos con títulos del Estado


Alemania prohíbe los negocios especulativos con títulos del Estado Alemania prohíbe los negocios especulativos con títulos del Estado

Berlín.- La sociedad alemana de supervisión financiera BaFin anunció esta noche la prohibición con fecha de hoy de las apuestas altamente especulativas a la baja de títulos del Estado en la zona del euro en los mercados.

La BaFin anunció en un comunicado que prohíbe hasta el 31 de marzo de 2011 las operaciones de ventas al descubierto de deuda pública de la zona del euro.

La prohibición afecta principalmente a los seguros de impago de deuda, los llamados Credit Default Swaps (CDS), instrumentos con los que se ha especulado con la deuda griega y otros países de la zona del euro y que han disparado la prima de riesgo de los estados afectados.

La prohibición especulativa afecta también a diez grandes empresas financieras alemanas: Aareal Bank, Allianz, Commerzbank, Deutsche Bank, Deutsche Börse (Bolsa Alemana), Deutsche Potsbank, Generali Deutschland, Hannover Rück, MLP AG y Münchener Rückversicherung.

La BaFin subrayó que la prohibición es efectiva desde hoy y será verificada permanentemente, tras justificar la misma por la extraordinaria volatilidad de la deuda pública de los estados de la zona del euro que amenaza la estabilidad del sistema financiero.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook