martes, 17 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

UE-DISCAPACIDAD

Trinidad Jiménez preside la reunión de ministros de Discapacidad de la UE

Efe
miércoles, 19 de mayo de 2010, 07:41
Trinidad Jiménez preside la reunión de ministros de Discapacidad de la UE


Trinidad Jiménez preside la reunión de ministros de Discapacidad de la UE Trinidad Jiménez preside la reunión de ministros de Discapacidad de la UE

Zaragoza.- La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, presidirá en Zaragoza la reunión informal y la conferencia de ministros con competencias en discapacidad de la UE, en las que se debatirá hoy y los días 20 y 21 de mayo los retos para la aplicación de la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Los objetivos concretos de la reunión y de la "Conferencia sobre discapacidad y autonomía personal a través de la educación, accesibilidad universal y empleo" se centran en asuntos de gran importancia para la integración social de las personas con discapacidad como la educación inclusiva, el acceso al empleo o las medidas de accesibilidad a todos los recursos y en todos los ámbitos, han informado desde la presidencia española de la UE.

Se trata de renovar la reflexión sobre estas cuestiones y compartir la orientación y aplicación de las políticas seguidas hasta ahora, contando con las aportaciones de organizaciones que representan a las personas con discapacidad y de instituciones expertas en la materia.

La conferencia se ha organizado conjuntamente con la Comisión Europea y está precedida de una reunión informal de ministros, en la que se revisarán las políticas integrales sobre la discapacidad y el estado de la adaptación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Estas cuestiones, según ha informado el ministerio español, son de amplia importancia en el diseño e implantación de las acciones que se seguirán en los próximos años, con la nueva "Estrategia de Discapacidad 2010-2020" y la nueva agenda social.

La reunión informal tendrá lugar mañana, con la recepción de la ministra a sus homólogos europeos y una sesión plenaria, sobre el seguimiento de la aplicación de la convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad y contribuciones al nuevo ciclo político europeo de la discapacidad.

El jueves se celebrará a puerta cerrada la conferencia con la presencia, entre otros, de la vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, Viviane Reding, y del presidente del intergrupo de Discapacidad del Parlamento Europeo, Adam Kosa, y la participación de entidades sociales relacionadas con la discapacidad.

Entre las actividades que se desarrollarán dentro de la conferencia, los días 20 y 21 de mayo, está la celebración de talleres sobre edificación y espacios públicos, infraestructuras y transportes, accesibilidad en las telecomunicaciones y sociedad, participación y autonomía persona, empleo y educación inclusiva.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook